balonmano

Centradas en la Liga

Anthía Espiñeira pasa el balón en el partido de vuelta de la Copa Challenge ante el Colegio de Gaia.
photo_camera Anthía Espiñeira pasa el balón en el partido de vuelta de la Copa Challenge ante el Colegio de Gaia.

El Guardés recibe a un Alcobendas reforzado antes de viajar el sábado a Suecia (21:00)

Aunque el próximo domingo tiene una cita histórica en Suecia, en los cuartos de final de la Copa Challenge, el Mecalia Guardés no quiere perder comba en la Liga y esta noche recibe en A Sangriña al Helvetia Alcobendas con la intención de sumar los dos puntos para colocarse de nuevo colíder junto a un Bera Bera que no jugará hasta el fin de semana.
José Ignacio Prades cuenta con toda la plantilla para afrontar este encuentro y no le preocupa que sus jugadoras puedan descentrarse por la cercanía de la competición europea "porque en las eliminatorias anteriores me han demostrado que se han centrado en el partido que tocaba en ese día y seguimos con la misma rutina, no hemos cambiado ninguna pauta. Las chicas están trabajando muy bien y no creo que vayan a pensar en eso".
Lo que sí le preocupa al entrenador del Guardés es el potencial del Alcobendas, un equipo que no está realizando una campaña del nivel de las anteriores –marcha noveno en la clasificación con 11 puntos–, pero que la semana pasada se reforzó con la incorporación de las serbias Dea Aleksic y Marinaja Tanic. Ambas debutaron el pasado sábado en la victoria del equipo madrileño sobre el Cleba León(31-24) y aportaron cinco y cuatro goles, respectivamente. "Tenemos pocas referencias de sus dos nuevos fichajes, pero sabemos que son buenas jugadoras. Puede que les falta un poco de acoplamiento, pero son dos más y con calidad", señala Prades, que considera a Alcobendas un rival muy peligroso a pesar de su posición clasificatoria: "Tiene a Mihaela Ciobanu en la portería; Teresa Francés y Mónica Ausás por la derecha, en el extremo y el lateral; Alba García, una pivote de 1,90; Macarena Gandulfo, internacional argentina... Es un equipo que este año ha tenido muy mala suerte con las lesiones, que lo han condicionado en muchos partidos, pero tiene mucha calidad y está muy bien trabajado por Félix García".
El conjunto de Alcobendas podrá contar esta noche con sus dos nuevas incorporaciones pero no con su capitana, Teresa Francés, que pasó ayer mismo por el quirófano debido a una lesión en el hombro y se perderá el resto de la temporada.

Ocho horas hasta Suecia
Tras el encuentro de hoy, el Mecalia empezará a pensar en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Challenge, que disputará el domingo (16:00 horas) en la localidad sueca de Hoors.
La expedición guardesa saldrá de Oporto el sábado a las 6:30 horas para volar hasta Copenhague, tras hacer escala en Lisboa, y en la capital danesa, a la que tiene previsto llegar a las 14:10 horas, tomará un autobús para cubrir los 120 kilómetros que la separan de Hoors. Tras el partido, el equipo hará el recorrido inverso el lunes, saliendo de Copenhague a las 6:10 horas para llegar a Oporto a las 12:00, hora española.
El club no ha encontrado hasta el momento financiación para un viaje que puede suponer un coste de unos 10.000 euros. "Hemos hablado con el Concello y con la Diputación y las instituciones no nos han hecho ningún caso", afirma el presidente del Guardés, José Manuel Silva, cuya junta directiva tiene todavía pendiente una reunión con los representantes del municipio este mismo viernes. n

Te puede interesar