celta

El celtismo avala el cambio

El nuevo cuerpo técnico del Celta ya está completo. Ayer se incorporó a los entrenamientos Nuno Baptista para redondear el equipo de trabajo de Miguel Cardoso, que tanto ayer como hoy ha dispuesto una doble sesión de entrenamientos para después conceder tres días de descanso a la plantilla, hasta el próximo lunes. En la imagen, de izquierda a derecha: Fernando Villa, entrenador de porteros; Antonio Calado, preparador físico; Jorge Maciel, segundo entrenador; Miguel Cardoso, entrenador; Nuno Baptista, técnico ayudante, y Francisco Costa, analista.
photo_camera En la imagen, de izquierda a derecha: Fernando Villa, entrenador de porteros; Antonio Calado, preparador físico; Jorge Maciel, segundo entrenador; Miguel Cardoso, entrenador; Nuno Baptista, técnico ayudante, y Francisco Costa, analista.

Los aficionados entienden la destitución de Antonio Mohamed y creen que se debe dar tiempo a Miguel Cardoso

La destitución de Antonio Mohamed como entrenador del Celta y la incorporación inmediata de Miguel Cardoso han cogido por sorpresa a la afición celeste, más por el momento elegido por los responsables del club que por  la conveniencia del relevo. El celtismo considera que la marcha del equipo hacía necesario el cambio en el banquillo y dará un margen de confianza al nuevo técnico.
"Me parece bien el cambio, hacía falta. Era una destitución anunciada y no me coge de sorpresa, aunque quizás estuvieron ya a punto de hacerlo en el anterior parón", afirma el presidente de la Federación de Peñas, Pepe Méndez, que considera que el Celta de Mohamed "era un equipo sin alma, sin personalidad, que no sabes a lo que juega y con el que no te identificas. Siempre dependiendo de los delanteros para sacar las castañas del fuego y la gran sangría que tenemos, que es la defensa, no se supo corregir desde el primer día. Argumentos había de sobra".
"A mí me cogió a contrapié. Es verdad que muchos aficionados considerábamos que el cambio era preciso, pero el momento nos cogió por sorpresa a todos, porque veníamos de un empate con el Betis y una derrota contra el Madrid, que puede considerarse normal", señala Javi Vaz. El miembro de Centolos Celestes cree que el relevo era necesario porque "el equipo estaba por debajo de las expectativas. A pesar de que está siendo una liga rara, porque ni el Valencia ni el Villarreal ni la Real Sociedad cumplen con las expectativas, nosotros tampoco lo estamos haciendo y quizás se exigía un poco más. De hecho, los números del equipo así lo dicen, porque el Celta mete muchos goles y tiene jugadores en un buen estado de forma, pero está encajando mucho, los errores se repiten y no se solucionan".
Alberto Fraga, de la peña Irmandiños, reconoce que "en el momento en que leí la noticia, me sorprendió. Se podía intuir que la directiva tenía el cambio en mente, pero al ser la última derrota contra el Madrid, podía servirle de atenuante".
"Me sorprendió la forma en que se produjo, más que el hecho de que lo hayan destituido", añade Tomás Rodríguez, de Preferencia.
Lo cierto es que hay pocos aficionados, por no decir ninguno, que defiendan la figura del anterior entrenador. "Al equipo le faltaba un poco más de criterio en el juego, especialmente en la fase defensiva. Somos un coladero de goles, como bien se puede ver, y muchas veces el equipo se desorganizaba, perdía mucho el control. La propuesta de juego no era la que se nos prometió ni estaba muy bien definida", apunta Vaz, mientras que Alberto Fraga considera que Mohamed  "no daba el perfil desde el punto de vista técnico con el que se estaba confeccionando la plantilla. Hemos visto al Celta jugando al pelotazo a Maxi o a lo que se le ocurra a Iago, cuando es un equipo de talento, no de juego directo. Y daba la impresión de que este hombre se estaba empeñando en algo para lo que la plantilla no estaba pensada. Daba la sensación de que lo veíamos todos menos él".
En esto coincide con Tomás Rodríguez, que indica que al equipo de Antonio Mohamed le faltaba "un esquema acorde al perfil de los jugadores. Se rompió con el esquema de los últimos años. Aunque hubo bastantes incorporaciones este año, se mantiene el núcleo duro de los anteriores. El cambio era necesario porque el equipo necesitaba un revulsivo. Me da la sensación de que había una desconexión entre jugadores y entrenador, por lo menos desde fuera era la sensación que daba. Veía a los jugadores muy apáticos en el campo, desnortados e incluso desquiciados".
El Celta está dirigido desde el pasado martes por Miguel Cardoso, un técnico desconocido para la afición viguesa, pero al que se dará un voto de confianza. "De los entrenadores nuevos no opino hasta que lleven un mes o mes y medio, por lo menos. Queda como una incógnita y hay que darle tiempo, a ver qué sucede", afirma Pepe Méndez.
"Para mí, igual que para la mayor parte del celtismo, Miguel Cardoso es un absoluto desconocido, pero vamos a darle confianza y esperemos que las cosas le salgan bien porque él seguro que viene con ganas de crecer como entrenador y tendrá tantas ansias como las que tenemos nosotros de seguir creciendo llegando a Europa", indica Vaz, mientras que Alberto Fraga cree que "no podemos rechazarlo por no conocerlo, porque tampoco conocíamos a Wass, a Lobotka, a Beltrán o a Maxi Gómez. Yo esperaría hasta después de Navidad para valorar su trabajo". 

El cuerpo técnico que lidera Miguel Cardoso, al completo

El nuevo cuerpo técnico del Celta ya está completo. Ayer se incorporó a los entrenamientos Nuno Baptista para redondear el equipo de trabajo de Miguel Cardoso, que tanto ayer como hoy ha dispuesto una doble sesión de entrenamientos para después conceder tres días de descanso a la plantilla, hasta el próximo lunes. En la imagen, de izquierda a derecha: Fernando Villa, entrenador de porteros; Antonio Calado, preparador físico; Jorge Maciel, segundo entrenador; Miguel Cardoso, entrenador; Nuno Baptista, técnico ayudante, y Francisco Costa, analista.

Te puede interesar