ATLETISMO MUNDIAL 100 KMS.

El céltico Requejo acabó sexto en el Mundial de 100 kilómetros

 José Antonio Requejo terminó sexto en el Mundial de 100 kilómetros, disputado el pasado fin de semana en la localidad murciana de Los Alcáceres.

José Antonio Requejo, en la prueba disputada en Los Alcáceres.
José Antonio Requejo, en la prueba disputada en Los Alcáceres.
El céltico Requejo acabó sexto en el Mundial de 100 kilómetros

El atleta del Celta estuvo cerca de subirse al podio, pero finalmente retrocedió a una sexta posición muy meritoria pero que le supo a poco tras los bronces que consiguió en 2013 en el Campeonato de Europa celebrado en Belves (Francia), y en 2014 en el Campeonato del Mundo que tuvo lugar en Doha (Qatar).
Esos resultados le sirvieron para ser convocado una vez más por la selección española de ultrafondo y Requejo respondió de nuevo. En el kilómetro 90, iba cuarto en la carrera de Los Alcáceres tras realizar una remontada en la que superó a un buen número de rivales. En tercera posición marchaba el sudafricano Gift Kelehe, al que el deportista del Celta logró sobrepasar también, pero en los últimos kilómetros fue adelantado por otros dos rivales y acabó en la sexta plaza.
La victoria en el Mundial fue para el japonés Hideaki Yamauchi, que empleó un tiempo de 6 horas, 18 minutos y 22 segundos (3:47 minutos por kilómetro). El sudafricano Bogmusa Mthembu acabó segundo (6h24:06) y el bronce fue para el estadounidense Patrick Reagan (6h35:42).