ATLETISMO CTO. GALLEGO

Los Celtas se llevan seis oros en el Gallego

Finot, Viteri, Becerril, Sainz-Maza, Cajaraville y Villa se subieron a lo más alto del podio

Solange Pereira, que ganó el 800, hizo de liebre para la céltica Alice Finot en la carrera de 1.500 metros.
Solange Pereira, que ganó el 800, hizo de liebre para la céltica Alice Finot en la carrera de 1.500 metros.
Los Celtas se llevan seis oros en el Gallego

El Atletismo Femenino Celta y el Celta masculino lograron seis medallas de oro, y catorce metales en total, en el Campeonato de Galicia absoluto y sub-23 en pista cubierta, celebrado ayer en Ourense y en el que brilló también la canguesa Solange Pereira, que ganó la prueba de 800 metros e hizo de liebre para la céltica Alice Finot en 1.500.
Finot acabó ganando la carrera con un tiempo 4:17.45, con lo que hizo la mínima para los Europeos de Glasgow, pero tendrá que seguir peleando para ir a la cita continental porque Francia exige una marca de 4:14.
En el 1.500 masculino, el céltico Gonzalo Basconcelo se hizo con la medalla de plata con un crono de 4:02.57, pero la victoria fue para Alejo Ares (Adas), que firmó un tiempo de 3:57.30.
Su compañero de equipo Adolfo Sainz-Maza salió de Ourense con dos medallas: el oro que conquistó en altura, con un mejor salto de 1,91, y el bronce que consiguió en 60 metros vallas, con un tiempo de 8.64.
El Atletismo Femenino Celta obtuvo un doblete –oro y plata– en pértiga con Beatriz Viteri, que saltó 3,61, y Ana Juncal, con 2,81.
Además, se adjudicaron la victoria las célticas Olaia Becerril en longitud, con un mejor salto de 5,80 –sólo diez centímetros menos que su mejor marca personal–, y Raquel Villa, en peso, con un lanzamiento de 11,32.
Entre los chicos, además del oro de Sainz-Maza, logró el triunfo Miguel Cajaraville en pértiga, con un salto de 4,61 metros.
El resto de los metales celestes fueron para Andrea Pais –bronce en 200 metros con un tiempo de 26:17–, Andrea Reija –bronce en altura con 1,56–, Alberto Corbal y Pablo Saa –plata y bronce en triple salto con 14,69 y 13,55, respectivamente–, y Fernando Paredes, que obtuvo la medalla de plata con 13,83, sólo por detrás de Víctor Gallego (SG Pontevedra), que firmó un lanzamiento de 16,31.
Del área de Vigo también se subieron al podio Saray Amoedo, del  Vila de Cangas, que conquistó el bronce en triple salto (11,12), y Pablo Fernández, de la Viguesa de Atletismo (AVA), que logró el bronce en pértiga con un salto de 4,51.
A la cita ourensana acudió también el marinense Jean Marie Okutu (FC Barcelona), que no tuvo problemas para llevarse el oro en longitud, con 7,59 metros. n