BALONCESTO

"El Celta Zorka sigue por Paco"

Carlos Álvarez y Colinas afirman que el Memorial Paco Araújo tendrá continuidad y "no se limitará a un partido"

Carlos Álvarez, Kristina Arsenic, Anne Senosiain y Carlos Colinas, ayer, en la presentación de las jugadoras en las instalaciones de Láser 2000.
Carlos Álvarez, Kristina Arsenic, Anne Senosiain y Carlos Colinas, ayer, en la presentación de las jugadoras en las instalaciones de Láser 2000.
"El Celta Zorka sigue por Paco"

El primer Memorial Paco Araújo, que se celebrará el próximo sábado en el pabellón de Navia con el partido Celta Zorka-Perfumerías como acto principal, no se limitará a esta edición y tendrá continuidad en el tiempo, según destacaron ayer el presidente del club vigués, Carlos Álvarez, y su director general, Carlos Colinas, que aseguraron que la entidad sigue adelante "por Paco".
"Éste es el primer Memorial y la idea es que continúe. Además tenemos ya cosas pensadas para organizar a lo largo del año porque no queremos que se limite a un partido. Esto es un comienzo y pretendemos que las administraciones se unan a nosotros en favor del baloncesto femenino, porque Paco era sinónimo de baloncesto femenino", indicó Carlos Álvarez.
Paco Araújo, presidente del Celta Bosco desde 2001 hasta su fallecimiento en febrero de este año, tendrá así un homenaje que "ya en marzo, cuando empezamos a mover todo esto, una de las cosas que hablamos es que no podía ser flor de un día", señaló Carlos Colinas, que considera que "esto tiene que quedar en la vida y en el deporte de Vigo. Quizás se celebra en pretemporada, o en primavera, y puede ser con un formato de clubes o de selecciones, pero sea como sea, la huella de Paco Araújo tiene que quedar presente para siempre".
Ambos dirigentes reconocen que no ha sido fácil continuar con el club tras la muerte de su presidente. "Es una ausencia que se nota muchísimo. Paco Araújo era una persona especial, brillante, un gran gestor, y yo no lo soy. Por eso intentamos profesionalizar el club y para conseguir las cosas que nos daba Paco, ahora tenemos que estar cuatro o cinco personas. Pero hacemos el trabajo con mucha ilusión y, sobre todo, lo hacemos por él", aseguró Carlos Álvarez.
"Nos ha costado mentalizarnos porque tenías la sensación de que Paco iba a aparecer o te iba a llamar, pero lo que hemos hecho todo el club ha sido arrimar el hombro, dar un paso adelante e intentar mantener el legado que nos ha dejado", apuntó Colinas, que aclaró que el hecho de profesionalizar la entidad "no es para nada cuestionar cómo se hacía la gestión antes, sino conseguir que no provoque el desgaste que seguramente le provocó a Paco gestionar solo todo el club durante muchos años". 

Senosiain: "La plantilla es corta pero trabajadora y los resultados llegarán"

nnnEl Celta Zorka presentó ayer a dos de sus nuevas jugadoras para la temporada 2016/17, la base navarra Anne Senosiain y la pívot serbia Kristina Arsenic, ambas de 19 años y que están llamadas a tener un papel importante en el equipo de Cristina Cantero.
"Sabía que era un buen club, con jugadoras jóvenes, y por eso me decidí a venir", comentó Arsenic en una rueda de prensa que tuvo lugar en las instalaciones de Láser 2000, uno de los patrocinadores de la entidad celeste.
Por su parte, Senosiain explicó que "había escuchado que el Celta era un club con mucha historia en el baloncesto femenino, que cuida muy bien su cantera y se ve que muchas de sus jugadoras acaban subiendo al primer equipo. Además, como el Araski –equipo en el militó la pasada temporada– ascendió a la Liga Femenina era muy difícil que jugase allí este año, entonces me gustó mucho lo que me ofrecieron y por el prestigio que tiene el club en estas categorías vine muy decidida a Vigo".
Las dos jugadoras llevan ya unas semanas entrenando con sus compañeras y, mientras Arsenic destacó que "es un buen equipo, con buenos entrenadores", Anne detalló que "tenemos una plantilla corta pero somos muy trabajadoras y de momento lo estamos bien. Con los entrenadores y con toda la gente del club estamos muy a gusto, entre las jugadoras hay muy buen rollo y eso se nota jugando".
El Celta Zorka se ha marcado este curso el objetivo de disputar la fase de ascenso a la Liga Femenina, pero la base navarra se mostró ayer algo más cauta: "El primer objetivo es mantener la categoría y luego, si van saliendo los resultados y vemos que vamos bien en la Liga, sí que podremos hablar de otros objetivos. Pero, de momento, yo creo que hay que ir partido a partido y lo principal es la permanencia. Si luego nos encontramos en posiciones óptimas que puedan llevarnos a la fase de ascenso, genial".
El Celta se medirá el sábado en Navia al Perfumerías Avenida, campeón de la Liga Femenina, un encuentro del que Arsenic opinó que "es bueno para nosotras jugar contra el mejor equipo español de baloncesto", mientras que Anne Senosiain valoró que "no se tiene siempre la oportunidad de enfrentarse al mejor equipo de España. Creo que lo tenemos que afrontar como una oportunidad para seguir mejorando nuestro juego, para seguir haciendo piña y equipo. No importa el rival que tengamos delante". Además, la base navarra destacó que el choque "es para recordar a Paco (Araújo) y para la gente que lleva muchos años en el club es muy especial, así que las jugadoras haremos todo lo posible para que sea un partido atractivo. Se trata de disfrutar del baloncesto para recordarlo a él". n