baloncesto liga femenina 2

El Celta Zorka sigue invicto

Adrienne Motley –con el balón– fue la máxima anotadora del Celta Zorka ayer al aportar 15 puntos.
photo_camera Adrienne Motley –con el balón– fue la máxima anotadora del Celta Zorka ayer al aportar 15 puntos.

El equipo vigués arrolló al Segle XXI con un juego coral y la participación de las tres júnior

El Celta Zorka sigue intratable y ayer convirtió al Segle XXI barcelonés en una nueva víctima de su arrollador juego ofensivo. Las viguesas apenas necesitaron tres cuartos para sentenciar el encuentro ante un rival voluntarioso y trabajador, que lo intentó todo, pero que nunca tuvo opciones de convertirse en el primer equipo que derrotase a las celestes esta temporada. Y eso que, ante la ausencia de las lesionadas Ainhoa Lacorzana y Elo Edeferioka, Cristina Cantero dio minutos a las tres jugadoras júnior que se desplazaron con el equipo celeste: Lucía Fontenla, que entró en el quinteto inicial, Sara Vidal y Cristina Freire.
El Celta llegaba a tierras catalanas en busca de un nuevo triunfo que mantuviese su condición de invicto. Enfrente, las de Cristina Cantero iban a tener a un Segle XXI necesitado de victorias que intentó desde el inicio frenar el potente ataque de las viguesas. Pero lo cierto es que apenas lo consiguió. El equipo local buscó hacerse fuerte en defensa, pero la superioridad del cuadro celeste se hizo patente desde el inicio y las primeras ventajas no tardaron en llegar. 
Con un baloncesto rápido, moviendo bien el balón y una excelente selección de tiro, las visitantes dominaron por completo el encuentro, volviendo loco a su rival, que cuando conseguía hacerse fuerte en la pintura veía como las de Cantero anotaban desde el perímetro, y al contrario. Al final del primer cuarto se llegaba ya con un contundente 9-22 a favor de Celta Zorka. 
El segundo periodo resultó algo mas igualado. Primero porque las locales parecieron encontrar por fin la tecla para frenar la sangría de puntos de su rival, sobre todo mejorando sus prestaciones en el rebote defensivo y no concediendo segundas oportunidades a un Celta que, sin su equipo titular en pista, también jugó con una marcha menos. Con todo, el juego se igualó en la cancha, aunque las gallegas no vieron peligrar su ventaja en ningún momento e incluso consiguieron aumentarla en 4 puntos para irse al descanso con 17 puntos de renta (20-37). 
En la reanudación, el equipo de Cristina Cantero recuperó el control absoluto del encuentro, con un juego ágil, cambios de ritmo y acierto tanto en el interior como en el exterior, lo que destrozó los argumentos defensivos de un Segle XXI que lo intentaba todo, pero no conseguía meterse en el partido. Mientras, las célticas, con sus estrellas brillando de nuevo, seguía con paso firme marcando el ritmo y tras un parcial de 13-23 dejaba el encuentro visto para sentencia antes del último cuarto (33-60). 
Aun así, el conjunto catalán no bajó los brazos y continuó peleando hasta el final, pero las celestes tampoco bajaron el ritmo y aunque las rotaciones no acababan de funcionar, el equipo vigués mantuvo el control del encuentro hasta llegar a los 30 puntos de diferencia. 

Segle XXI (9+11+13+13): 
Carmen Villalobos (8), Mama Dembele (6), Helena Pueyo (5), Nerea Hermosa (8), Paula Fraile (4) –quinteto inicial–, Marta Blanco, Gisela Vázquez, Estel Puiggros (5), Ana Gamarra (2), Marta Suárez (3) y Marta  García (5).
Celta Zorka  (22+15+23+16): 
Anne Senosiain (12), Adrienne Motley (15), Lucía Fontenla (1), Itziar Germán (7), Raquel Carrera (13) –quinteto inicial–, Hildur Kjartansdottir (10), Tamara Montero (12), Paula Fernández-Ahuja (4), Sara Vidal y Cristina Freire (2).
Árbitros: 
Puig Batlló y Romero Carramiñana. Sin eliminadas.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Femenina 2 –Grupo A–, disputado en la Direcció General de L'Esport (Esplugues de Llobregat) ante un centenar de espectadores.

Te puede interesar