baloncesto

El Celta Zorka resuelve en el último cuarto

Raquel Carrera lanza a canasta en el partido de la primera vuelta contra el Lima-Horta, en Navia.
photo_camera Raquel Carrera lanza a canasta en el partido de la primera vuelta contra el Lima-Horta, en Navia.

El equipo vigués sigue líder tras superar al Lima-Horta en un excelente final de partido

El líder Celta Zorka tenía ayer una complicada visita a la cancha de un Lima-Horta Barcelona necesitado. Las locales, tras dos derrotas consecutivas, necesitaban ganar en casa para intentar alejarse de la zona peligrosa de la tabla y pelearon con uñas y dientes. Sin embargo, el potencial de las viguesas acabó imponiéndose gracias a un primer cuarto demoledor y un último en el que dejaron a su rival con sólo 5 puntos anotados.
El encuentro comenzó con un equipo local reservado, que tenía claro que sus opciones pasaban por intentar cortar las vías de penetración de las celestes, imponer un ritmo de juego lento, asegurar bien atrás e intentar salir bien al contragolpe. Pero todos sus esquemas se vinieron pronto abajo ante el vendaval de juego de las celestes, que durante el primer cuarto apenas dieron opciones a su rival. El Celta Zorka controlaba el balón, imponía su ley e imprimía un alto ritmo al encuentro. Así, las visitantes no tardaron en abrir la primera brecha en el marcador, lo que sembró aún mas dudas en un Lima-Horta Barcelona que se veía superado en todas las facetas del juego y no conseguía reaccionar. Al final del primer cuarto se llegaba ya con 16 puntos de renta para el equipo vigués (13-29). 
Ya en el segundo cuarto, el encuentro se igualó, al menos sobre la cancha. El Celta Zorka supo administrar su ventaja en el luminoso ante un rival que necesitaba reaccionar y puso toda la carne en el asador. Las locales apretaron los dientes y metieron una marcha más a su juego, mientras las celestes intentaban aguantar el balón, con posesiones largas, y asegurar sus lanzamientos. 
El Lima-Horta logró que el partido se volviese de ida y vuelta, y eso, junto a su acierto exterior, le permitió incluso recortar las diferencias para irse al descanso con 29-41 en el electrónico. 
La dinámica del encuentro no cambió en el tercer cuarto. Las locales continuaban defendiendo con uñas y dientes y creciendo desde atrás para seguir recortando diferencias frente a un Celta que tenía problemas en la pintura. 
El encuentro era igualado, intenso y de mucha lucha. Locales y visitantes peleaban por cada balón y el partido estaba ahora donde querían las locales, con un ritmo lento y sin dejar correr a las celestes, que veían cómo el equipo catalán les recortaba otros cuatro puntos de diferencia (46-54, min.30). 
Pero el Celta sacó su mejor cara en el cuarto decisivo. Las celestes secaron por completo el juego ofensivo de su rival que, agotado físicamente, no aguantó la presión. El equipo vigués sigue líder. 

Lima-Horta Barcelona (13+16+17+5): 
Montse Pujolreu (6), Elena Murcia, Ana Alonso (3), Elena Silva (4), Laura López (16) –quinteto inicial–, Mireia Daura (2), Miriam Ferreri (3), Laura Hualde, Mar Ribera (2) y Vanessa Verbo (15).
Celta Zorka (29+12+13+17): 
Anne Senosiain (6), Sarah Ogoke (8), Itziar Germán (11), Raquel Carrera (11), Minata Keita (17) –quinteto inicial–, Ainhoa Lacorzana (3), Laura Alonso (7), Paula Fernández-Ahuja y Patricia Vicente (14).
Árbitros: 
Fernández Carretero y Soto Medina. Sin eliminadas.
Incidencias:
Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Femenina 2 (Grupo A), disputado en el pabellón Vilorai de Barcelona ante unos 200 espectadores.

Te puede interesar