baloncesto liga femenina 2

El Celta Zorka renueva a Anne Senosiain por dos temporadas

Anne Senosiain inicia un contraataque en el último partido de la temporada del Celta Zorka.
photo_camera Anne Senosiain inicia un contraataque en el último partido de la temporada del Celta Zorka.

"Este año he aprendido mucho y quiero seguir formándome aquí", afirma la base navarra

Tras confirmar la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Cristina Cantero y de la joven pívot Raquel Carrera, el Celta Zorka anunció ayer la renovación de Anne Senosiain, base navarra de 20 años que llegó al club vigués el verano pasado y que vestirá la camiseta celeste las próximas dos temporadas.
En su primera campaña en el Celta, Senosiain tuvo que asumir más responsabilidad de la prevista en un principio por la marcha de la base canterana Paloma González a León y disputó los 26 partidos de la liga regular, con un promedio de cerca de 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias por encuentro.
"Estoy muy contenta porque este año he aprendido mucho, me he seguido formando como jugadora y creo que es una buena opción quedarme aquí para seguir mejorando, porque además en Vigo me siendo muy a gusto y tengo aquí los estudios de Enfermería", afirma la base navarra.
Por su parte, Cristina Cantero reconoce que "era una de nuestras prioridades. Es una jugadora joven, con mucho talento y que ha tenido una buena evolución durante el año. Creo que todavía no se ha visto todo el potencial que tiene. Al principio estuvo algo irregular, pero mejoró en el tramo final de la temporada y, por las circunstancias del equipo, ha sido menos regular de lo que podría haber sido para el potencial que tiene".
Senosiain coincide con su entrenadora en que, en su primera campaña como celeste, "he ido de menos a más. En la primera vuelta me costó un poco adaptarme a la ciudad, al equipo nuevo, a todo. Estaba un poco más nerviosa y presionada, pero en la segunda vuelta me he sentido muy cómoda en el campo, en los entrenamientos y con las compañeras. Además he mejorado tanto en aspectos técnicos como tácticos y mentalmente. Todo eso me ha ayudado a jugar".
Jugadora con buen lanzamiento exterior y capacidad de penetración, Anne Senosiain "ha evolucionado bastante en la dirección del grupo pero es una faceta en la que aún tiene que mejorar: en saber controlar el ritmo de juego, de partido, en saber qué es lo que nos interesa más en cada momento. Porque luego, en cuanto a tiro, se ha visto al final se ha visto más su regularidad por una cuestión de confianza en sí misma. Creo que tiene muy buena mano y capacidad de generar para las demás, pero se le han visto más cosas entrenando que en la pista y confiamos en que va a ir más y se va a convertir en una gran jugadora", indica Cantero.
Una vez atada la primera base, el Celta Zorka irá al mercado a buscar otra para completar la dirección del equipo. "Este año hemos estado cojos porque a Nerea Arambarri aún le falta, pero tenemos que valorar si somos capaces de encontrar otro 'uno' o un 'uno-dos'. Nerea está en su segundo año júnior y puede seguir subiendo y sumando, pero me gustaría un refuerzo más y mejor nacional que extranjero", revela la entrenadora céltica. n 

Te puede interesar