celta

Celta y Deportivo pugnan por el fichaje de Guaita

Vicente Guaita protesta una decisión arbitral durante el Celta-Getafe del curso pasado en Balaídos.
photo_camera Vicente Guaita protesta una decisión arbitral durante el Celta-Getafe del curso pasado en Balaídos.

El agente del portero del Getafe asegura que maneja ofertas de los dos equipos gallegos

El Celta y el Deportivo pugnan por el fichaje del portero del Getafe Vicente Guaita. El agente del guardameta valenciano asegura que maneja ofertas de los dos principales clubes gallegos y de un equipo extranjero, según informó ayer la Tvg. La portería es una de las posiciones que Eduardo Berizzo solicitó reforzar al club vigués, que además de Guaita también ha valorado la incorporación de otros cancerberos como los argentinos Willy Caballero o Marcelo Barovero, que ya se ha comprometido con el Necaxa mexicano.
El 'Toto' Berizzo pidió al Celta un nuevo portero y el club está trabajando para cumplir los deseos de su entrenador, a pesar de que Carlos Mouriño ha asegurado que no es una prioridad. Y uno de los candidatos a reforzar la meta celeste es Vicente Guaita (Valencia, 1987), que busca una salida tras el descenso a Segunda División del Getafe, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018. Esta puede ser, precisamente, una de las principales trabas de la operación. El Celta no sólo tendría que llegar a un acuerdo con el portero, de 29 años, sino también con el club madrileño, que tratará de sacar el mayor beneficio posible al traspaso de su guardameta titular.
Vicente Forés, agente de Guaita, asegura que maneja propuestas del Celta, el Deportivo y un equipo extranjero, según la Tvg. El conjunto coruñés busca un guardameta que pugne con la titularidad con Germán Lux tras la marcha de Fabricio y Pletikosa.
Formado en las categorías inferiores del Valencia, Guaita debutó en Primera División en la temporada 2008/2009. En la siguiente campaña se marchó cedido al Recreativo, con el que se convirtió en el portero menos goleado de Segunda División para regresar al conjunto che y defender su portería durante cuatro años. Las dos últimas temporadas ha jugado en el Getafe, equipo con el que disputó los 38 partidos de Liga la pasada campaña. El valenciano destaca por su envergadura –mide 1,90–, acumula más de 200 partidos como profesional y está en una muy buena edad para un portero, factores que lo han convertido en objeto del deseo de clubes como el Celta y el Deportivo.
Si se confirma su llegada, el club vigués tendrá que decidir qué hacer con Sergio y Rubén. Berizzo no descartó la continuidad de ambos y un tercer portero, pero esta opción es poco probable a día de hoy.

Te puede interesar