BALONCESTO LIGA FEMENINA 2

El Celta va a Mataró a cerrar la primera vuelta invicto

El equipo vigués busca su decimotercera victoria ante un rival de la zona media (18:00)

Adrienne Motley aprovecha el bloqueo de Hildur Kjartansdottir en el anterior partido del Celta Zorka.
Adrienne Motley aprovecha el bloqueo de Hildur Kjartansdottir en el anterior partido del Celta Zorka.
El Celta va a Mataró a cerrar la primera vuelta invicto

Tras el parón de tres semanas por las fiestas navideñas, el Celta Zorka afronta hoy el primer partido del año en la pista del Advisoria Boet Mataró con el objetivo de sumar la decimotercera victoria consecutiva para cerrar la primera vuelta como líder invicto del grupo A, frente a un rival que ocupa el séptimo puesto de la clasificación con un balance de seis triunfos y otras tantas derrotas.
El equipo vigués quiere prolongar en 2019 los extraordinarios resultados que cosechó el año pasado y para ello Cristina Cantero sigue sin poder contar con las lesionadas de larga duración Elo Edeferioka y Ainhoa Lacorzana, por lo que ha desplazado a tierras catalanas a las siete jugadoras disponibles de la primera plantilla –Anne Senosiain, Adrienne Motley, Itziar Germán, Hildur Kjartansdottir, Raquel Carrera, Tamara Montero y Paula Fernández-Ahuja– y a las júnior Lucía Fontela, Cristina Freire y Sara Vidal.
"Afrontamos el partido con la pequeña incertidumbre del parón. A ver cómo nos encontramos a la vuelta, porque no hemos jugado amistosos en este tiempo y tenemos la incógnita de cómo estamos", afirma la entrenadora del Celta, que, no obstante, destaca que "hemos entrenado bastante bien. Las jugadoras han venido con menos molestias de las que tenían cuando se fueron y Elo va despacio, pero es normal. El ligamento ya está curado, pero la rodilla necesita tiempo y ahora le toca una parte bastante fea, porque tiene que trabajar mucho tiempo sola".
El conjunto celeste tendrá enfrente a un Mataró que ganó tres de los primeros cuatro partidos de Liga, pero que desde entonces ha encajado hasta seis derrotas.
Entrenado por Jordi Vizcaíno, el cuadro barcelonés basa su potencial en un cuarteto de jugadoras con experiencia en la máxima categoría: Marta Claret, Itziar Llobet,  Olga Ruano y la estadounidense Judy Jones. Esta última "es muy física y tiene un buen uno contra uno", apunta Cristina Cantero, que resalta también la calidad del trío catalán: "Llevan tiempo jugando juntas y se conocen de memoria. Ruano es grande y lista en la pintura y Claret tiene mucha calidad". n