CELTA

El Celta de Unzué se estrena con una victoria ante el Sporting

0001103567
photo_camera Jugadores del Celta y Sporting durante el partido de esta tarde en Ferrol // EFE

El nuevo Celta de Vigo de Juan Carlos Unzué comenzó los amistosos de pretemporada con una victoria por 2-0 sobre el Sporting de Gijón, en un partido de 45 minutos que desequilibraron Brais Méndez y Aspas, quien transformó un penalti cometido por Pelayo al internacional sueco John Guidetti.

mbos equipos abrieron el triangular que completó el Racing de Ferrol, equipo que milita en Segunda División B. Tanto Unzué como Paco Herrera, nuevo entrenador del Sporting, alinearon un once con muchos jugadores llamados a ser titulares y jóvenes promesas de sus canteras.

El Celta empezó dominando, volcando el juego a las bandas, donde Aspas y Pione Sisto intentaban hacer daño en el uno contra uno. Unzué situó a Pape Cheikh como mediocentro defensivo, dejando la función de organizar el juego a Jozabed y Brais Méndez.

Fue precisamente éste último quien abrió el marcador con un disparo desde la frontal que tocó en un defensor y desvió la trayectoria del balón. Diego Mariño no pudo hacer nada.

A partir de ahí, el Sporting tuvo más el balón y dispuso de dos buenas ocasiones para empatar: en la primera el remate de Moi Gómez lo detuvo Sergio y en la segunda el libre directo ejecutado por Carmona se marchó rozando el poste.

En los últimos minutos, cuando el ritmo del partido ya había decaído, el árbitro Muñiz Ruiz señaló un dudoso penalti de Pelayo a Guidetti. Iago Aspas no falló y puso el 2-0 definitivo.

Ficha técnica:

  Celta de Vigo, 2: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Alende; Pape; Iago Aspas, Brais Méndez, Jozabed Sánchez, Pione Sisto; Guidetti.

  Sporting de Gijón, 0: Diego Mariño; Canella, Pelayo, Juan Rodríguez, Lillo; Pedro Díaz, Sergio Álvarez; Carmona, Moi Gómez, Pablo Pérez; Carlos Castro.

Goles: 1-0 Brais Méndez, min.7; 2-0 Iago Aspas (p), min,36;

Árbitro: Muñiz Ruiz (colegio pontevedrés). Amonestó a Pelayo por parte del Sporting.

Incidencias: Primer partido del triangular Trofeo Isidro Silveira disputado en el estadio de A Malata ante unos 500 espectadores. El presidente del Celta, Carlos Mouriño, siguió el partido desde el palco acompañado del director general del club, Antonio Chaves, y del director deportivo, Felipe Miñambres. E

Te puede interesar