EUROPA LEAGUE

El Celta se medirá al Manchester United en semifinales de la Liga Europa

El Manchester United de Jose Mourinho será el rival del Celta en las primeras semifinales de una competición  europea para el conjunto celeste, con el partido de ida en Balaídos el próximo 4 de mayo y la vuelta una semana después a domicilio en Old Trafford. Así lo deparó el sorteo que se acaba de celebrar en Nyon y del que también salió la otra semifinal de la Liga Europa, que enfrentará a Ajax y Olympique de Lyon.

El entrenador del Manchester United, Jose Mourinho, aplaude a los aficionados del Anderlecht al finalizar el partido
El entrenador del Manchester United, Jose Mourinho, aplaude a los aficionados del Anderlecht al finalizar el partido
El Celta se medirá al Manchester United en semifinales de la Liga Europa

 

 

Tras la histórica clasificación de la noche de ayer en Genk, con un emocionante empate final a un gol, el Celta rompió su techo histórico y ahora quiere seguir soñando con la consecución del primer título de su historia en la final de Solna, fijada para el próximo 24 de mayo. Para lograrlo tendrá que eliminar al gran favorito de la competición, el Manchester United, que busca en la Liga Europa su camino hacia la próxima Liga de Campeones y que nunca se ha enfrentado con anterioridad al Celta.

 

El Manchester United de Jose Mourinho vive una temporada un tanto dubitativa, siendo quinto en la Premier League –fuera de las plazas de Liga de Campeones- y habiéndose metido en semifinales de Liga Europa tras eliminar al Anderlecht belga en la prórroga en Old Trafford con un gol de Rashford en el minuto 107. Con todo, dispone de una plantilla tremendamente poderosa con nombres como los de Pogba, Martial, Mkhitaryan o los españoles De Gea y Ander Herrera. Su gran estrella, con todo, es Zlatan Ibrahimovic, pero en el choque de ayer sufrió una grave lesión que podría alejarlo de la semifinal. En la misma situación se encuentra Claudio Rojo.

 

El Manchester es un grande de Europa, como lo atestiguan sus tres títulos de campeón de Europa –el último en la temporada 2007/2008-, su Supercopa o su Recopa, aunque nunca ha ganado la Copa de la UEFA o la Liga Europa. Sin embargo, desde la salida de Alex Ferguson del banquillo vive un periodo de dudas y no pisaba unas semifinales continentales desde la temporada 2010/2011, cuando jugó y perdió la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona.

 

En la plantilla celeste hay un ex jugador del Manchester United, Giuseppe Rossi, pero éste fue operado ayer mismo de una lesión de rodilla que le impedirá jugar en lo que resta de temporada.

 

En el sorteo de ayer se determinó también que el ganador de la eliminatoria entre Celta y Manchester United ejercerá de visitante en la final de Solna.