Shakhtar-celta

El Celta suma soluciones

Jozabed Sánchez, ayer junto a Marcelo Díaz en las instalaciones deportivas de A Madroa.
photo_camera Jozabed Sánchez, ayer junto a Marcelo Díaz en las instalaciones deportivas de A Madroa.

El Real Madrid es el único equipo que supera los diecinueve goleadores del conjunto celeste

El Celta ha ganado esta temporada recursos ofensivos. Jozabed Sánchez se convirtió el domingo ante Osasuna en el décimo noveno jugador celeste que marca un gol esta campaña, cifra que en la máxima categoría del fútbol español sólo supera el Real Madrid. El curso pasado, sólo trece de los pupilos de Eduardo Berizzo fueron capaces de ver puerta, seis menos que en lo que va de temporada.
El duelo ante Osasuna deparó un puñado de noticias positivas. El Celta se reencontró con la victoria después de tres derrotas consecutivas, Iago Aspas volvió a marcar después de un mes en blanco, Hjulsager se estrenó con la elástica celeste y el otro fichaje invernal del club, Jozabed Sánchez, marcó su primer gol con el equipo vigués. Con el andaluz ya son diecinueve los futbolistas que han marcado con el Celta en partido oficial esta campaña. El citado Aspas lidera con 16 tantos una lista que completan Guidetti con siete goles; Wass con 5; Pione Sisto, que abrió el marcador ante Osasuna, y el ya valencianista Orellana con 4; Rossi con 3; Hugo Mallo y Fontás con dos; y, con uno, Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Radoja, Pablo Hernández, Marcelo Díaz, Pape Cheikh, Álvaro Lemos y Jozabed.
Los únicos jugadores que no han sido capaces de hacer gol, además de los porteros, son Señé, Planas, Hjulsager –que disputó el otro día sus primeros minutos– y dos de los futbolistas que dejaron Vigo en el mercado de enero: David Costas, cedido al Oviedo –con el que ha hecho ya dos tantos–, y José Naranjo, traspasado al Genk. Evidentemente, Beauvue, que todavía no ha tenido la oportunidad de jugar tras superar una grave lesión, tampoco ha marcado hasta la fecha.
Con respecto al curso pasado, el Celta ha aumentado ya en seis su número de goleadores. Aunque hay que tener en cuenta que disputa una competición más –Liga Europa– es destacable el hecho de que cinco jugadores que acabaron la campaña 2015/2016 sin goles en su haber –Sergi Gómez, Cabral, Radoja, Marcelo Díaz y Pape– han conseguido ver puerta ya en el presente ejercicio en partido oficial.
En Primera División, el único equipo que cuenta con más goleadores que el Celta es el Real Madrid. La escuadra dirigida por Zinedine Zidane ha repartido sus tantos entre veintiún futbolistas: Cristiano (21), Benzema (13), Morata (11), Ramos (8), Bale (8), Asensio (7), Isco (5), Mariano (5), Varane (4), James (4), Lucas Vázquez (3), Kovacic (2), Kroos (2), Marcelo (2), Casemiro (2), Danilo (1), Nacho (1), Carvajal (1), Modric (1), Pepe (1) y Enzo Zidane (1).
Los demás equipos de Primera están por detrás del Celta. Completa el podio en este apartado el Sevilla, con diecisiete goleadores, y justo detrás está el Barcelona, con 16. Con 14 están el Atlético, el Athletic y Las Palmas; con 13 el Villarreal, el Eibar, el Sporting, el Málaga y el Valencia; con 12 el Deportivo; con 11 el Betis, el Alavés, el Leganés, la Real Sociedad y el Osasuna; y con 10 el Espanyol y el Granada.n

Te puede interesar