Celta

El Celta sigue fuera de descenso pero con sólo un punto de margen

Emre Mor, ayer en A Madroa.
photo_camera Emre Mor, ayer en A Madroa.

El empate de la Real Sociedad en el campo del Rayo Vallecano, tras ir perdiendo 2-0, evitó ayer que el Celta cayese a puestos de descenso, que por el momento siguen siendo ocupados por el Huesca (11 puntos tras perder con el Atlético), el Villarreal (18 tras empatar con el Athletic en casa) y el mentado Rayo (20). Con sus 21 puntos, el equipo vigués se queda ya con un más que exiguo margen de error de cara a las próximas jornadas.
 

Por encima, Valladolid –rival celeste el próximo domingo–, Eibar –a la espera de su partido de hoy en Ipurua con el Espanyol– y Leganés suman 22 puntos; el Athletic tiene 23; y el Espanyol –pendiente de ese encuentro de hoy– y Girona atesoran 24. Nada está lejos pese a la nefasta dinámica celeste.
La décimo séptima posición que ahora ocupan los célticos es la más baja por la que pasaron en la anterior campaña. Pero, entonces, tal situación se produjo en las jornadas cuarta y quinta, nada que ver con la vigésima que se vive ahora.
En cuanto a las plazas de descenso, el equipo vigués se ha pasado tres de las últimas cuatro temporadas sin pisarlas siquiera de pasada. Así fue en las campañas 14/15, 15/16 y 17/18. Sí pasó por ellas brevemente en la 16/17, pero también en el arranque de la competición: jornadas 2, 3 y 4.
En el curso 2013/2014, con Luis Enrique Martínez al frente de las operaciones, el Celta pasó por esas tres últimas plazas en dos ocasiones, tras las jornadas 9 y 18. Pero en la segunda vuelta ya no las pisó.
Para encontrarse con una situación de puestos descenso ya pasado el ecuador del curso hay que irse hasta la temporada 2012/2013, cuando el Celta estuvo en tan delicada situación desde la jornada 22 a la 37. Se salvó en la última.

Te puede interesar