celta-alavés

El Celta sigue buscando otro mediapunta

Jozabed realizó ayer su primer entrenamiento con el resto del grupo.
photo_camera Jozabed realizó ayer su primer entrenamiento con el resto del grupo.

Berizzo ve a Jozabed como interior con llegada y se conformaría con Wass en banda

A mitad de mes de enero, el Celta ha cerrado dos salidas –el traspaso de José Naranjo al Genk y la cesión de David Costas, quien ayer ya no entrenó en Vigo, al Oviedo– y una llegada –Jozabed Sánchez, cedido por el Fulham–. Eduardo Berizzo, técnico celeste, valoró ayer positivamente ese primer fichaje, aunque no lo ubicó con precisión como el mediapunta que él había solicitado y dejó al puerta abierta a que la segunda adquisición prevista sea un 10 y no un atacante por banda derecha.
Preguntado al respecto, Berizzó comenzó señalando que Jozaben "sí sería el mediapunta" solicitado. Pero lo matizó: "Una de las particularidades de nuestra plantilla es que muchos futbolistas pueden irse a otros sitios. Cuando Jozabed tome entidad, la alternativa en banda derecha puede transformarse en Daniel (Wass)". Y en tal circunstancia, "puede que llegue otro número 10 y desplazar a Daniel, que tan bien lo hace en la banda derecha. Si no encontramos a alguien mejor que Daniel en la banda derecha, es preferible buscar un número 10, porque la banda derecha la tenemos cubierta con Daniel".
Puesto a repartir papeles de los jugadores de los que dispone en plantilla, Berizzo también cuenta con Beauvue, cuando se recupere, como jugador de banda. "Dado el overbooking de atacantes, Claudio se ubicará en la derecha. Está entrenando, necesita recuperar potencia muscular, fuerza. Pero su cualidad más importante es el optimismo, el deseo, el humor. Ojalá lo tengamos pronto disponible", deseó.
El técnico argentino espera ese segundo refuerzo pronto –"supongo que en estos días"–, pero entiende que la dirección deportiva necesite tiempo. "Lo espero para cuando sea, lo antes posible. Obviamente mi análisis técnico y mi deseo personal a veces no coinciden con los tiempos de mercado. Ya de por sí, el mercado anterior fue inflaccionado, extraño. El de enero no es diferente. Esperemos encontrar un futbolista adecuado y que llegue a reforzarnos", asumió.
Al que ya tiene en Vigo es a Jozabed Sánchez, que no entró en la convocatoria de ayer porque todavía no tiene el transfer y porque, aunque lo tuviese, el técnico consideraría prematuro llevárselo: "Hace muy poco que ha llegado. Me parece imprudente incluirlo en la convocatoria aún. Debe adaptarse y llevar más tiempo con nosotros". 
A la hora de analizar su nuevo futbolista, el argentino dijo que "lo imagino como un futbolista más parecido a Wass, de corte medio ofensivo, que de corte medio defensivo. Wass puede hacerlo todo porque es muy polifuncional, de unas características muy propias, muy explotables. En cambio Jozabed es un jugador de perfil un poco más ofensivo. Llegar en segunda línea, organizar del juego, un interior con mucha llegada... Así ha jugado en el Rayo y así nos gustaría que juegue con nosotros". Incidiendo en su análisis, ve en el sevillano a "un jugador joven, con hambre, con el perfil de futbolista que buscamos. Que sientan que vienen a reforzar a un equipo y que este equipo les permite mostrar sus mejores cualidades".
Preguntado sobre la posibilidad de que se produzcan más salidas, Berizzo admitió que "puede" ser, "pero si existen, no los extrañaremos. Aprecio muchísimo a mis futbolistas. Pero cuando se produce una salida les deseo suerte e imagino a un reemplazante. Lo bueno, lo realmente valioso, que tiene este equipo es no depender exactamente de nadie y depender exactamente de todos".
La que sí dio por hecha fue la cesión de David Costas al Oviedo: "Está pendiente de solucionar todo lo administrativo que tiene que ver con el Oviedo. Le deseo suerte, se la merece. Es un chico muy bueno".n

Te puede interesar