celta-

"El Celta siempre es prioritario para mí, aun diciéndole que no"

Eduardo Berizzo se dirige a su plantilla en el entrenamiento de ayer.
photo_camera Eduardo Berizzo se dirige a su plantilla en el entrenamiento de ayer.

Eduardo Berizzo aclaró ayer que "no he hablado todavía" de su renovación con el club, que ha mostrado el deseo de que permanezca en su puesto.

"Creo que el momento deportivo del equipo y del club exige atención y más adelante lo trataremos", adujo el técnico. Reconoció que el actual "sí sería un buen momento para mí –para renovar–. En el último que pienso siempre es en mí. No saco ventaja de cuando me va bien. Tampoco desearía que la saquen cuando me va mal".
Preguntado sobre sus preferencias, no quiso mojarse más allá de reiterar su cariño a la entidad. "El Celta siempre es prioritario, aun diciéndole que no. El Celta siempre tiene mi prioridad, siempre. Que me ponga de acuerdo es otra cosa, pero jamás rehusaría una negociación. Primero es mi equipo. Soy hombre de ideas claras, transparentes, firmes. Le he explicado siempre al club cuáles son mis intenciones y se las volveré a explicar. Quiero lo mejor para el club, conmigo o sin mí. Cuando llegué, me preguntaron cuál era mi objetivo y contesté que dos: uno que la afición se sienta orgullosa de su equipo y otro que el Celta sea siempre más grande y mejor. Sigo pensando lo mismo", explicó.
Sobre la necesidad de un revulsivo para quedarse, no negó que "siempre es necesario encontrar un porqué para quedarte o para marcharte. Siempre privilegio los porqués que me dejan aquí. Si siempre existe un porqué y lo encontramos juntos, me tendrán que seguir aguantando".
Por último, aclaró que "el club sí se ha acercado a mí. Una conversación conmigo es simple de resolver. El club siempre tiene intenciones de hablar conmigo, sobre este tema ahora en los finales de temporada. Pero siempre le explico que nos estamos jugando cosas importantes y creo que el futuro del entrenador puede tratarse después". Y punto.n

Te puede interesar