liga femenina 2

El Celta Selmark quiere reaccionar ante el colista

Inés Faustino lanza a canasta en el partido que enfrentó al Celta Selmark con el Cortegada en Navia.
photo_camera Inés Faustino lanza a canasta en el partido que enfrentó al Celta Selmark con el Cortegada en Navia.

El equipo vigués visita sin bajas a un Pabellón Ourense que no conoce la victoria (20:00)

El Celta Selmark, sexto en la clasificación tras su derrota del pasado fin de semana en Navia ante el Portomar Cortegada (61-63), tratará de regresar hoy al camino de la victoria en su visita al Pabellón Ourense, colista y que todavía no ha ganado un solo partido.
El equipo vigués viaja a la ciudad de As Burgas con la plantilla al completo y con la intención de sumar el tercer triunfo de la temporada, aunque no se fía de un rival malherido y que viene de ser vapuleado por el líder del grupo, el GDKO Bizkaia (88-40).
"Afrontamos el partido con todas las precauciones posibles y un poco más, porque esto de oir colista y cero victorias –en algún sitio hasta he leído que es un equipo casi desahuciado en la jornada seis– resulta peligroso", afirma el entrenador del Celta Selmark, Carlos Colinas, que del Pabellón destaca que "es cierto que no ha empezado bien y que tiene una plantilla bastante justa de efectivos, pero hace quince días íbamos a Valladolid en unas circunstancias muy parecidas y tuvimos que trabajar mucho para sacar el partido adelante, con lo cual mañana (por hoy) no creo que vayamos a encontrar ninguna facilidad. Ellas van a intentar sumar su primera victoria y tienen dos o tres jugadoras veteranas en el quinteto que conocen bien la liga y que te la pueden liar".
Dirigido desde el banquillo por Benjamín Rodríguez, el Pabellón cuenta con un quinteto titular muy definido en el que figuran dos ex célticas: la base Noelia Oliva, que militó en el conjunto celeste la temporada 2012/13, y la escolta Arantxa Mallou, que jugó en el equipo cadete del Celta en la campaña 2006/07. Oliva está aportando en este inicio de curso una media de 4,8 puntos, 3,3 rebotes y 3 asistencias, mientras que Mallou suma 11,8 puntos y 3,8 rebotes.
A ellas se unen en el cinco más utilizado por Benjamín Rodríguez la alero Miriam Rollán (4,8 puntos y 2 rebotes) y las pívots Meritxell Bellido (8,8 puntos y 8,5 rebotes) y Andrea Ríos (12 y 8,5).
El club ourensano se encuentra en "una situación insostenible", según declaró esta semana su presidenta, Carmen Limia, debido a las escasas ayudas públicas y privadas que ha conseguido reunir, lo que le ha impedido reforzar la plantilla.
Sin embargo, las ourensanas ven el partido de esta tarde como una oportunidad para estrenar su casillero de victorias. "El partido contra el Celta podemos sacarlo adelante. Tengo ese convencimiento y sé que conseguiremos el objetivo marcado al principio de la temporada", indica Bellido.
Pero las viguesas necesitan también el triunfo para no descolgarse de la zona de fase de ascenso. "Estamos pecando de irregularidad, pero el equipo está trabajando bien y sólo nos falta mejorar esos detalles que al final son los que te dan la victoria o te la quitan", sentencia Carlos Colinas.

Pabellón Ourense: Noelia Oliva, Miriam Rollán, Arantxa Mallou, Meritxell Bellido, Andrea Ríos, Olga González, Laura Álvarez, Nerea Nieto y Sara García.
celta selmark: Inés Faustino, Salomé García, María Araújo, Laura Alonso, Minata Keita, Marta Canella, Cristina Loureiro, Iria Varela, Ángela Coello, Candela Hermida y Paloma González.

Te puede interesar