liga femenina 2

El Celta Selmark quiere empezar con una victoria ante el Badajoz

El Celta Selmark 2014/15 se presentó oficialmente el pasado jueves en la sede del club de fútbol.
photo_camera El Celta Selmark 2014/15 se presentó oficialmente el pasado jueves en la sede del club de fútbol.

Carlos Colinas dispone de todas sus jugadoras para el estreno en Navia (20:15)

Después de casi dos meses de pretemporada, el Celta Selmark abre hoy el curso 2014/15 en el pabellón de Navia ante el mismo rival con el que empezó la anterior, el Badajoz Basket Femenino (entonces llamado Café Barco).
Como hace un año, el equipo vigués tratará de sumar ya la primera victoria para encarrilar el objetivo que se ha marcado esta campaña: disputar la fase de ascenso a la máxima categoría.
Carlos Colinas tiene a su disposición a las doce jugadoras que conforman la plantilla: las bases Marta Canella, Inés Faustino y Paloma González; las aleros María Araújo, Cristina Loureiro, Salomé García, Iria Varela y Candela Hermida; y las interiores Minata Keita, Laura Alonso, Ángela Coello y Sara Seguín.
En principio, todas ellas tendrán minutos en el estreno. "La intención es hacer el equipo lo más largo posible desde la primera jornada. Es cierto que en los momentos decisivos del partido o en los finales apretados la gente con más rango tiene que estar en la pista, pero cuantas más jugadoras sumemos a la causa, mejor. Y eso queremos hacerlo desde el primer partido", afirma Colinas.
El Celta tendrá enfrente a un Badajoz muy renovado con respecto al que cayó en Navia (56-50) en la primera jornada de la temporada pasada. La entrenadora, Bea Pacheco, y a la alero Regina Gómez son de las pocas supervivientes de aquel equipo. Las extremeñas, sin embargo, no han perdido poderío. "Es un equipo con bastante veteranía, no tanto por edad pero sí por la experiencia de varias de sus jugadoras, sobre todo la línea exterior, en la que están la base Belén Mejías, Pamela Moral y Regina Gómez, que ha competido muchos años en la Liga 1", destaca el técnico del Celta Selmark, que apunta que las pacenses "están acostumbradas a jugar muchos minutos, saben desenvolverse en finales igualados y por dentro tienen la ayuda de dos jugadoras africanas, una que estaba en el Universidad de Oviedo el año pasado (la camerunesa Florence Avebe) y la otra es nueva (la senegalesa Aminata Faye)". En definitiva, un cinco poderoso, aunque "en el banquillo van ya más cortas de efectivos, pero ese quinteto es temible".
Algunas de las componentes del Bajadoz son viejas conocidas de la afición gallega. Regina Gómez militó en el Cortegada y en el Ensino en la máxima categoría del baloncesto femenino español, mientras que Pamela Moral pasó por el Arxil pontevedrés y el Pabellón Ourense. El conjunto extremeño realizó otro fichaje destacado el pasado verano, el de la internacional portuguesa Larissa Milhomem.
Colinas no cree que el partido de la pasada campaña, en el que brilló especialmente María Araújo con 15 puntos y 7 rebotes, pueda servir como referencia para hoy. "El año pasado presentaban también una plantilla muy poderosa y recuerdo que hicimos un muy buen partido para ser el debut y porque además en teoría éramos inferiores. Pero aquella referencia no nos sirve", indica el técnico celeste. En cualquier caso, el Celta Selmark tiene la intención de sumar esta tarde una victoria que aumente la confianza de un grupo muy joven y todavía en periodo de rodaje. n

Te puede interesar