baloncesto

El Celta Selmark cierra el año con el derbi ante el Arxil

Manu Martín da instrucciones a Iria Varela y Salomé García en un partido de esta temporada.
photo_camera Manu Martín da instrucciones a Iria Varela y Salomé García en un partido de esta temporada.

El equipo vigués necesita la victoria para no perder de vista la zona noble (18:30, Navia)

El Celta Selmark cierra hoy el año en el pabellón de Navia con un exigente derbi ante el Arxil, una de las revelaciones de la Liga Femenina 2 en este comienzo de temporada. Tercero en la clasificación, el conjunto pontevedrés llega al encuentro con un balance de seis victorias y una sola derrota, que encajó en la tercera jornada frente al Ensino, segundo en la tabla.
Por su parte, el Celta afronta el choque desde la sexta posición, con tres triunfos y cuatro derrotas, la última de ellas el pasado fin de semana en la pista del GDKO vasco, líder del grupo y al que las viguesas plantaron cara durante los tres primeros cuartos.
"El partido es importante para nosotros porque queremos acabar el año con buenas sensaciones", afirma el segundo entrenador del conjunto celeste, Manu Martín, que destaca que "en Bilbao tuvimos momentos muy buenos y otros encuentros hemos alternado minutos buenos y malos. Ante el Arxil pretendemos haber un partido redondo, más regular, acorde con el trabajo semanal, que es muy bueno".
Aunque todas las jugadoras están disponibles para el derbi, el Celta Selmark no tendrá nada fácil doblegar a un Arxil en el que sobresale Maimouna Diarra. En su primera temporada en España, la pívot senegalesa se ha convertido en la jugadora más valorada de la Liga Femenina 2 (29 puntos), la segunda mejor anotadora (21 puntos por partido), la máxima reboteadora (15,6) y la primera también en tapones (2,29).
Todo un reto para la pívot céltica Minata Keita, que la pasada campaña militó en el Arxil en la segunda vuelta y será la encargada de intentar frenar a la jugadora que la sustituyó en el conjunto pontevedrés. "Puede ser un duelo muy bonito para el espectador, pero creo que la clave del encuentro puede estar en lo que haga el resto porque tanto Diarra como Keita son grandes jugadoras pero creo que se neutralizarán", opina Manu Martín, que considera que "la defensa va a ser muy importante en el derbi. A los dos equipos nos gusta cimentar el juego desde atrás y el que consiga marcar el ritmo desde la defensa, tendrá mucho ganado".
Pero Diarra no será el único problema que deberá afrontar el equipo vigués ante un Arxil en el que destacan también la ala-pívot estadounidense Fallon Lewis, la porriñesa María Lago o las ex célticas Carla Fernández y María Centeno.

Día del abonado céltico
El Celta Selmark quiere llenar esta tarde el pabellón de Navia y para ello ha declarado esta jornada "Día del abonado céltico", iniciativa que permitirá a los abonados al club de fútbol celeste entrar de forma gratuita presentando el carné. n

Te puede interesar