copa galicia infantil

El Celta Selmark acabó tercero en el torneo celebrado en Navia

El Arxil se impuso al Maristas en la final de la Copa Galicia infantil.
photo_camera El Arxil se impuso al Maristas en la final de la Copa Galicia infantil.

El Celta Selmark sólo pudo conseguir la tercera plaza en la fase final de la Copa Galicia, que el club vigués organizó ayer en el pabellón de Navia, donde el próximo sábado iniciará la temporada en la Liga Femenina 2 el equipo sénior.


El filial céltico se quedó fuera de la final del torneo al caer en la primera semifinal ante el maristas Coruña (56-60), en un partido muy igualado y que se resolvió en los últimos instantes. De hecho, las viguesas fueron mejores que sus rivales en la primera parte y llegaron al descanso con una mínima ventaja (29-27), pero acabaron perdiendo por cuatro puntos.
En la segunda semifinal, el Arxil pontevedrés tuvo muchos menos  problemas para doblegar al Ensino lucense, al que batió por 26 puntos de diferencia (39-65).
Por la tarde se disputaron, también en el pabellón de Navia, los encuentros por el tercer y cuarto puesto y la final por el título. En el primero de ellos, el Celta Selmark se enfrentó al Ensino y se llevó la victoria por quince puntos de diferencia  (55-40), lo que otorgó al conjunto vigués la tercera plaza en el torneo.
En la gran final, el Arxil volvió a demostrar que se encuentra un paso por delante de sus rivales y se deshizo del Maristas Coruña en un choque muy reñido y que decidió por sólo siete puntos (70-63).
Por otra parte, en la fase final de la Copa Galicia infantil masculina, celebrada en Ourense, el Cantera Bosco se hizo con el título al derrotar al Liceo BBC (75-52). n

Te puede interesar