celta

El Celta se resiste a Mediapro

Madinda realiza declaraciones a una televisión antes del partido contra la Real Sociedad en Balaídos.
photo_camera Madinda realiza declaraciones a una televisión antes del partido contra la Real Sociedad en Balaídos.

El club vigués, la Real Sociedad y el Espanyol son los únicos que no han firmado con Roures

El contrato entre el Celta y Digital Plus acaba el próximo verano y el club vigués no quiere precipitarse a la hora de negociar la venta de sus derechos audiovisuales, de donde obtiene dos terceras partes de sus ingresos cada temporada. La inmensa mayoría de los equipos de Primera y Segunda División están ya comprometidos con Mediapro para el curso que viene, pero el Celta es uno de los tres que se le resisten, junto al Espanyol y la Real Sociedad. Los responsables del grupo de comunicación que preside Jaume Roures se han reunido ya con los dirigentes celestes, a los que incluso han presentado una oferta que mejora económicamente lo que hoy en día recibe el Celta de Digital Plus. Sin embargo, la intención inicial de la entidad viguesa es renovar el contrato con su actual operadora, siempre y cuando se den las circunstancias adecuadas.
En Praza de España están pendientes de que se confirme de manera definitiva la compra de Digital Plus por parte de Telefónica. Mientras tanto, la operadora que pertenece todavía a Prisa no puede firmar nuevos contratos para la próxima temporada, razón por la cual muchos equipos de Primera y Segunda División se han comprometido ya con Mediapro. En concreto, 38 de los 41 (contando al Barça y a su filial como uno solo) que militan en las dos principales categorías del fútbol español.
A día de hoy son tres los clubes que se le están resistiendo a Mediapro. El Espanyol, que ha protagonizado agrios enfrentamientos con el grupo presidido por Roures; la Real Sociedad, que fuerza las negociaciones para recibir una cantidad similar a la que percibe el Athletic; y el Celta, cuya envidiable situación económica le permite apurar los tiempos para alcanzar un acuerdo más beneficioso.
Estos tres equipos pueden ser la clave del reparto de los derechos audiovisuales en la temporada 2015/2016, ya que en caso de que Mediapro alcance un acuerdo con los 41 clubes de Primera y Segunda la Liga de Fútbol Profesional (LFP) podría aplicar ya el reparto que en principio se llevará a cabo desde el curso 2016/2017, previa aprobación del Real Decreto que capacitará a la LFP para negociar en bloque los derechos audiovisuales de la competición.
El Celta no está de acuerdo con el actual sistema de reparto y considera, como la mayoría de los clubes de la Liga, que debería recibir una cuantía superior a los aproximadamente 21 millones que ha ingresado por este concepto en los últimos años. Es por ello que los responsables del club vigués apurarán para conseguir las mejores condiciones posibles, al menos de cara a la próxima temporada.n

Te puede interesar