LIGA FEMENINA 2

El Celta remontó al final

Minata Keita aportó nueve puntos en el partido de ayer.
photo_camera Minata Keita aportó nueve puntos en el partido de ayer.

El equipo vigués sumó su tercera victoria consecutiva y durmió quinto en la clasificación

El Celta Selmark, pese a ir a remolque durante muchos minutos, supo mantenerse con vida en el partido durante el segundo y el tercer cuarto, cuando se les atragantó la defensa local, para hacerse con el control en el último, cuando Araski andaba ya cansado, y sumar su tercera victoria consecutiva, la sexta de la temporada, lo que le permite cerrar la primera vuelta con un balance positivo.
Araski y Celta Selmark afrontaban el duelo de ayer con el mismo objetivo, prolongar su dinámica positiva y mirar hacía arriba en la tabla. El encuentro comenzó con dos equipos que cometían demasiados errores de precipitación, pero en esa tesitura fue el Celta quien consiguió una pequeña renta que, merced a su mejor trabajo en el rebote, llegó a ser hasta de 5 puntos (7-12) tras una canasta de María Araújo. 
Pero las cosas iban a cambiar muy pronto. En la jugada siguiente, Thiam anotaba un triple para las locales, que iniciaron una remontada que les llevó a obtener una ventaja de ocho puntos al final del primer cuarto (22-14). 
Pero Celta Selmark no estaba dispuesto a rendirse y anotó en el  inicio de segundo cuarto un parcial de 0-7 que apretaba el marcador (22-21). La reacción visitante la iban a cortar pronto las locales, que apretaron de nuevo en defensa, haciendo imposibles las penetraciones del Celta Selmark. Eso, junto al acierto anotador de Molinuevo y Pardo, elevaban la renta del Araski hasta los diez puntos (31-21), aunque las célticas rebajaron de nuevo la diferencia al llegar al descanso (34-30).
El toma y daca continuó en el tercer cuarto, con el Araski mandando a ráfagas y el Celta haciendo la goma. En esta ocasión fueron los puntos de Keita y Faustino los que permitieron a las celestes mantenerse vivas en el encuentro, colocándose a dos puntos de su rival en el ecuador del tercer cuarto (42-40). La dinámica no cambió de ahí al final del cuarto, al que se llegaba con 48-45. 
Sin embargo, en los últimos diez minutos de juego, el Celta Selmark conseguía imponer su ley ante un Araski que tenía ahora problemas par defender. Las jugadoras de Carlos Colinas, mientras tanto, mejoraron mucho bajo el aro, lo que les sirvió para, primero, empatar el partido a 50 puntos y, luego, adelantarse en el marcador por primera vez desde el primer cuarto (50-52). 
Las locales se veían ahora forzadas a defender al límite y sus faltas personales dieron aún mas alas al conjunto vigués, que conseguía ampliar su renta hasta los siete puntos (50-57). La renta visitante llegó a ser de hasta diez puntos, y aunque un arreón final de las locales recortó diferencias, el Celta pudo manejar con tranquilidad los minutos finales para hacerse con un valioso triunfo (55-61) y afrontar la segunda vuelta con un balance positivo de victorias. 

Araski (22+12+14+7): 
Thiam (17), Molinuevo (13), Zamora, Pardo (9), Ortega (3) –quinteto inicial–, Agirre (9), Rosetta y  Conde (4).
Celta Selmark (14+16+15+16): 
Inés Faustino (5), Marta Canella (4), María Araújo (19), Minata Keita (9), Salomé  García (11) –quinteto inicial–, Cristina Loureiro (10), Laura Alonso (1), Ángela Coello (2) y  Candela Hermida.
Árbitros: 
Uruñuela y Caamaño. Eliminaron a la local Rosetta por acumulación de faltas personales.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Femenina 2 (Grupo A), disputado en el pabellón de Mendizorrotza ante unos  300 espectadores.

Te puede interesar