espanyol-celta

El Celta, a redondear la semana

El portero del Celta, Sergio Álvarez, durante un entrenamiento de esta semana en A Madroa.
photo_camera El portero del Celta, Sergio Álvarez, durante un entrenamiento de esta semana en A Madroa.

El conjunto celeste visita al Espanyol en busca de su segunda victoria tras estrenarse ante el Sporting (20:45, Bein)

El Celta visita esta noche al Espanyol (20:45) con el objetivo de culminar una semana redonda después de lograr el miércoles en Balaídos ante el Sporting su primera victoria de la campaña, que le sirvió para salir de la zona de descenso. Enfrente espera un rival que también viene de obtener su primer triunfo del curso, en su caso el jueves en casa de Osasuna (1-2). Vigueses y barceloneses buscarán, por tanto, su segunda victoria seguida para dar un salto en la tabla y empezar a mirar hacia posiciones menos incómodas que las que han ocupado en este difícil inicio de temporada.
Celta y Espanyol afrontan el duelo de hoy en Cornellá-El Prat con la tranquilidad que otorga haber estrenado su casillero de victorias. Pero quieren más. Los pupilos de Eduardo Berizzo, para acercarse a la zona noble de la tabla, en la que habitaron todo el curso pasado. Los hombres de Quique Sánchez Flores, para asomarse a esa misma zona, que aspiran a alcanzar después de la renovación realizada el pasado verano en una plantilla que cuenta con caras nuevas como Baptistao, Reyes, Javi Fuego, David López, Jurado o Martín Demichelis, aunque este último se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica.
Tal y como sucedió el pasado fin de semana, Eduardo Berizzo no realizará grandes cambios en su once inicial con respecto al que jugó ante el Sporting. "No pienso en una rotación masiva, sino en lo mismo que pensé para el partido anterior, en la protección de casos puntuales", explicó ayer. Y uno de esos casos puntuales es Pablo Hernández, el futbolista de campo más utilizado por el técnico argentino y que en principio descansará tras jugar el partido del miércoles con una contractura muscular.
La presumible ausencia del 'Tucu' será cubierta por Marcelo Díaz. El internacional chileno reapareció el miércoles contra el Sporting y Berizzo ya lo ve preparado para ser titular, aunque posiblemente no pueda disputar los 90 minutos. 'Chelo' actuará en un centro del campo que en principio compartirá con Radoja y Wass. Por detrás estarán Sergio –Rubén aún no está preparado para estar siquiera en el banquillo– y una línea defensiva a la que volverá Jonny tras su descanso el miércoles. La incógnita es saber qué lugar ocupará el vigués. Berizzo puede optar por dar descanso a Hugo Mallo o Cabral o bien mantener a ambos, dos de los futbolistas más importantes de su esquema, y enviar al banquillo a Sergi Gómez y Roncaglia.
En ataque, las posibilidades de Berizzo son múltiples. El miércoles jugaron de inicio Pione Sisto, Iago Aspas y Théo Bongonda y es probable que alguno de ellos descanse en Cornellá. Guidetti, que realizó una buena actuación en Pamplona pero no llegó a salir al campo contra el Sporting,  tiene opciones de volver a ser titular. Lo mismo sucede con Rossi.
Una victoria en casa del Espanyol permitiría a los vigueses reforzar su confianza después de superar un mal inicio –tres derrotas ante Leganés, Real Madrid y Atlético– enlazando tres encuentros sin perder: los empates contra el Standard de Lieja y el Osasuna y el mencionado triunfo del miércoles.
Por su parte, el Espanyol buscará su primera victoria del curso en su estadio con la baja de Pablo Piatti, ausente debido a una lesión muscular. Quique Sánchez Flores dejó fuera de la convocatoria por decisión técnica a dos de los fichajes del verano, Demichelis y Álvaro Vázquez. El técnico 'periquito' está empleando a dos centrocampistas en la defensa –David López como central y Víctor Sánchez como lateral izquierdo– y juega en ataque con Baptistao y Gerard Moreno, que ha hecho ya cuatro goles.n

Te puede interesar