CELTA

El Celta recurre la tarjeta a Iago Aspas contra el Alavés

El conjunto vigués y el Espanyol, su próximo rival, están entre los cinco más amonestados

Iago Aspas busca el remate junto a Jozabed durante el partido del domingo contra el Alavés.
Iago Aspas busca el remate junto a Jozabed durante el partido del domingo contra el Alavés.
El Celta recurre la tarjeta a Iago Aspas contra el Alavés

El Celta decidió presentar alegaciones al Comité de Competición, que se reúne hoy, por la tarjeta amarilla que vio Iago Aspas el pasado domingo contra el Alavés. El árbitro del encuentro, el andaluz Mario Melero, amonestó al delantero internacional por "simular haber sido objeto de una infracción". En el club vigués estiman que no fue así, sino que Aspas fue objeto de una falta dentro del área –que por lo tanto debió haber sido penalti–, por lo que presentarán alegaciones previas a Competición con el objetivo de que retiren la amarilla al moañés.
El Celta se ha convertido en este inicio de campeonato en uno de los equipos más amonestados de Primera División. Los jugadores de Juan Carlos Unzué han visto nueve amarillas en sólo tres partidos. Jonny, Jozabed y Maxi Gómez ya han visto dos tarjetas por cabeza, mientras que el mencionado Aspas, Hugo Mallo y Radoja han sido amonestados en una ocasión.
El número de tarjetas recibidas (tres contra la Real Sociedad, dos ante el Betis y cuatro contra el Alavés, además de la que vio el propio Unzué) adquiere más relevancia por el hecho de que el técnico navarro dirige una plantilla con sólo 20 integrantes y 17 jugadores de campo. Las lesiones y sanciones que haya durante la temporada reducirán considerablemente el número de alternativas en manos de Unzué, que el pasado fin de semana ya tuvo que citar a los jugadores del filial Brais Méndez y Diego Pampín por las lesiones de Guidetti, Radoja y Roncaglia.
El Celta es el quinto equipo que más cartulinas ha visto en las tres primeras jornadas, empatado con el Valencia. Por delante están la UD Las Palmas (9 amarillas y una roja), Málaga (10 amarillas), Girona (11 amarillas) y Espanyol, con 12 tarjetas el más amonestado. Precisamente, el conjunto catalán será el próximo rival de los vigueses.
Por el contrario, el equipo que menos amonestaciones ha recibido el Betis, que únicamente ha visto tres amarillas en los tres primeros partidos del año. Con cuatro está el Leganés y con cuatro amarillas y una roja, Sevilla y Levante.n