El Celta recupera a Guidetti

Guidetti trabajó ayer con total normalidad con el resto de futbolistas que non fueron titulares el jueves.
photo_camera Guidetti trabajó ayer con total normalidad con el resto de futbolistas que non fueron titulares el jueves.

Unzué gana opciones en el ataque para un once ante el Eibar en el que Tucu apunta a fijo

Cuando los jugadores y la afición del Celta celebraban el tanto de Maxi Gómez el pasado jueves ante el Getafe, la megafonía se trabó y coló la canción de John Guidetti durante breves segundos. Como una señal de que el sueco, todavía en la grada, estaba volviendo.
Pues así es. Los servicios médicos del Celta, encabezados por Juan José García Cota, dieron ayer el alta al delantero, que hoy podrá entrar en la lista de convocados que elaborará Juan Carlos Unzué de cara al partido de mañana ante el Eibar en Ipurua. El internacional sueco opta a reaparecer un mes y once días después de la fractura en la clavícula derecha que sufrió en el último encuentro de pretemporada, el pasado 13 de agosto ante la Roma en Balaídos.
Su retorno llega en un buen momento, ya que a Unzué le preocupa especialmente el escaso periodo de descanso existente entre el encuentro del Getafe del pasado jueves y el partido de mañana ante el Eibar. De hecho, Maxi Gómez ha disputado los 90 minutos de los últimos cuatro encuentros, incluidos los dos jugados esta misma semana. El uruguayo, que entró en el once en el arranque liguero precisamente por la lesión de Guidetti, el elegido durante la pretemporada para ejercer de nueve, podría ahora ceder su sitio si el cuerpo técnico considera que el sueco ha sabido mantener el punto físico suficiente durante las semanas de recuperación de su problema en el hombro.
Lo cierto es que Maxi Gómez ha sabido aprovechar su titularidad para anotar nada menos que cinco goles en lo que va de temporada. El uruguayo se ha mostrado como un enorme rematador, aunque cierto es que no tiene la capacidad asociativa de la que sí goza Guidetti, más romo de cara a la portería rival. La elección por uno u otro supondría cambios en la manera de jugar del equipo.
Porque Unzué, que sigue sin poder contar con el lesionado Radoja, ya avanzó durante la semana que realizaría cambios, como ya hizo por otra parte ante el Getafe. De hecho, mañana puede recuperar a los tres que descansaron –total o parcialmente– el jueves: Cabral, Lobotka y Wass. Además, Roncaglia no ha jugado ni un solo minuto esta semana y puede suplir a uno de los dos laterales. Y arriba, el menos utilizado con diferencia es Hjulsager y Emre Mor no dio sensación el jueves de tener muy interiorizada la táctica grupal, como tampoco brilló Pione Sisto.
Quien parece inamovible, dado su rendimiento ante el Getafe es Tucu Hernández. A su alrededor volverá a girar el equipo.n

Te puede interesar