real madrid-celta

El Celta recupera a Aspas pero pierde a Marcelo Díaz

Eduardo Berizzo conversa con el doctor Juan José García Cota, ayer en las instalaciones de A Madroa.
photo_camera Eduardo Berizzo conversa con el doctor Juan José García Cota, ayer en las instalaciones de A Madroa.

El centrocampista chileno estará al menos tres semanas de baja por una lesión muscular

Iago Aspas se recuperó a tiempo de las molestias que arrastraba en la cadera y ayer entró en la lista de convocados de Eduardo Berizzo para el partido de hoy contra el Real Madrid. Sin embargo, de la convocatoria se cayó Marcelo Díaz, con una lesión muscular que le obligará a estar al menos tres semanas de baja, según los servicios médicos del club.
El Celta afrontaba el último entrenamiento de la semana pendiente del estado físico de Iago Aspas, que apenas había podido entrenar debido a un golpe en la cresta ilíaca izquierda. El moañés se entrenó con relativa normalidad y recibió el alta médica a tiempo de entrar en una lista de convocados ampliada a veinte jugadores por su propio estado físico y el de Radoja. "Iago ha tenido un golpe en la cadera que le ha impedido entrenar toda la semana y mañana (por hoy) evaluaremos su disponibilidad", explicó Berizzo, preocupado por los problemas que se acumulan en la medular tras la lesión de 'Chelo' Díaz, que sufre una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo izquierdo que le obligará a estar no menos de tres semanas de baja. Por tanto, tampoco podrá acudir a la llamada de su selección. "Marcelo ha sufrido un percance y tenemos entre algodones a Radoja. Justo se nos han lesionado dos futbolistas de la misma demarcación, así que tenemos que rompernos la cabeza para encontrar su sustituto", lamentó ayer el técnico argentino.
Berizzo incluyó en la lista de veinte futbolistas a los jugadores del filial Iván Villar –que una vez más sustituye al lesionado Rubén Blanco– y Pape Cheikh, que según aseguró ayer el 'Toto' no se irá cedido al Leganés. El conjunto madrileño lo quería en préstamo hasta final de temporada, pero el preparador celeste no está dispuesto a dejar salir a un jugador que hoy mismo podría ser titular en el Bernabéu debido a la baja de Marcelo y los problemas físicos que arrastra Radoja.
Además de Rubén y 'Chelo', sigue siendo baja por lesión Claudio Beauvue, que cuatro meses y medio después de pasar por el quirófano para corregir la rotura completa del tendón de Aquiles de su pierna derecha ya realiza trabajo de campo en A Madroa.
La lista de convocados la forman Sergio, Iván Villar, Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Roncaglia, Planas, Jonny, Costas, Radoja, Wass, Pablo Hernández, Pape, Señé, Orellana, Bongonda, Pione Sisto, Naranjo, Guidetti y el ya mencionado Iago Aspas. Dos de ellos tendrán que ver el partido del Santiago Bernabéu en la grada. Las novedades son Radoja, Pape y Cabral, que vuelve a una lista tras el castigo que lo tuvo diez días apartado del equipo y después de quedarse fuera de la convocatoria ante el Leganés.
Mientras, Berizzo volvió a dejar fuera de la convocatoria a uno de los fichajes para la presente temporada, Álvaro Lemos; a Dejan Drazic, que podría salir cedido; y a Andreu Fontás, ya sin problemas físicos pero que todavía no ha alcanzado su mejor estado de forma, tal y como explicó ayer el propio entrenador celeste. "Fontás está en pleno proceso de recuperación de forma futbolística. Su físico se ha recuperado de la lesión y está en el proceso de encontrar su mejor forma", explicó el 'Toto' Berizzo.

Te puede interesar