celta

El Celta quiere alejarse del pozo

El Celta realizó ayer en Balaídos su último entrenamiento antes del desplazamiento a Eibar.
photo_camera El Celta realizó ayer en Balaídos su último entrenamiento antes del desplazamiento a Eibar.

El equipo de Juan Carlos Unzué visita al Eibar con el objetivo de reconducir su situación en la tabla (18:30, Bein)

La temporada está dando sus primeros pasos y es pronto para que el miedo atenace las piernas de los futbolistas y los corazones de los aficionados, pero el Celta está al borde del pozo –empatado a puntos con el Deportivo, en zona de descenso– y quiere alejarse de él cuanto antes. Para ello, el equipo de Juan Carlos Unzué buscará los tres puntos en Ipurua ante un Eibar que hasta la fecha sólo ha caído ante rivales de la zona alta de la clasificación.
El Celta se medirá a los equipos a priori más complicados de la Liga en la segunda parte de cada vuelta. A partir de la undécima jornada se verá las caras con Athletic, Sevilla, Barcelona, Valencia, Villarreal o Real Madrid, además de jugar el derbi contra el Deportivo también por esas fechas. La lógica dice, por tanto, que el conjunto celeste debería sumar más puntos en esta fase de la temporada, pero ha fallado ya ante la Real Sociedad y rivales directos como el Betis, el Espanyol o el Getafe y no quiere repetir decepción hoy en Ipurua. Allí espera un Eibar con seis puntos, dos más que el Celta, fruto de sus triunfos sobre Málaga y Leganés. El conjunto de Mendilibar perdió contra dos equipos de Liga de Campeones –Sevilla (3-0) y Barcelona (6-1)– y uno de Liga Europa, el Athletic (0-1). Hoy buscará su triunfo ante un Celta al que la temporada pasada ya dejó por detrás en la clasificación tras ganarle tanto en Ipurua (1-0) como en Balaídos (0-2).
Unzué anunció ayer nuevos cambios en el once inicial para el tercer partido en siete días de su equipo. Aunque no aclaró cuáles serán esas modificaciones, se espera que regresen a la alineación jugadores como Cabral, Lobotka o Wass, que no fueron titulares contra el Getafe. También podría entrar en el equipo Roncaglia, ausente en los otros dos choques de la semana, y tienen opciones de hacerlo, aunque quizás en menor medidad, Emre Mor y John Guidetti, que ayer se estrenó en una lista de convocados esta temporada tras superar la fractura de clavícula que sufrió ante la Roma en el último partido de preparación del verano.
Así, el once de Unzué podría estar formado por Sergio en la portería; Mallo, Cabral, Roncaglia y Jonny en defensa; Pablo Hernández, Lobotka y Wass en el centro del campo, y Iago Aspas, Maxi Gómez y Pione Sisto en ataque.
El Eibar, por su parte, espera al Celta con el excéltico Charles Dias en sus filas, aunque el brasileño –que coincidió con Unzué en Vigo– apunta a suplente. Otro ex del Celta, el guardameta vigués Yoel, está en la lista de bajas con las que cuenta José Luis Mendilibar, que completan el centrocampista gallego Fran Rico, Pedro León, Iván Alejo y Ramis.n

Te puede interesar