celta

El Celta se pone en marcha

Jonny Castro cabecea un balón durante el entrenamiento matinal de ayer en Balaídos.
photo_camera Jonny Castro cabecea un balón durante el entrenamiento matinal de ayer en Balaídos.

El equipo vigués abre la Liga con una prueba ante el recién ascendido Leganés, que debuta en Primera (20:00, Bein)

Todos los comienzos de temporada tienen algo de desperezarse. De reacostumbrar al cuerpo a un ejercicio y a la mente a una concentración  que hacía semanas que no eran precisos. Y como tal primera prueba de que todo está en orden, siempre llega con una buena dosis de incerteza. Pese a que el Celta no ha cambiado de cara, ha renovado pocas caras e inicia la Liga 16/17 en un Balaídos a medio rehacer y ante un recién ascendido a Primera –y hace dos temporadas a Segunda– Leganés que debuta en la máxima categoría 88 años después de su fundación.
Una primera piedra de toque con la consabida trampa de la obligación de ganar ante el menor potencial del rival y ante el aumento de la dificultad que marca el calendario tras esta primera taza, pues esperan Real Madrid y Atlético de Madrid en las dos siguientes jornadas. Los pupilos de Eduardo Berizzo llegan a este primer examen tras una pretemporada no redonda pero que, por momentos, permitió ver las constantes vitales del equipo que tan buena campaña realizó el pasado ejercicio. Eso sí, en las últimas horas la sanción de diez días sin entrenar a Gustavo Cabral ha cargado ligeramente un ambiente ya ligeramente enrarecido por el estado del estadio de Balaídos, no se sabe muy bien si a medio hacer o a medio deshacer.
El técnico celeste promete rotaciones esta temporada, aunque el arranque es suave con dos jornadas ligueras en seis días y después una semana de descanso. Hoy tendrá que hacer cinco descartes y el primer once se parecerá mucho al que jugó ante el Eintracht y parece que responderá al 4-3-3 con el que el equipo se ha mostrado más sólido. Con Sergio Álvarez en portería y Marcelo Díaz, Daniel Wass en el centro del campo, las únicas dudas se centran en defensa –si Cabral juega, pese a no entrenar con el grupo durante diez días, junto a Mallo, Jonny y Roncaglia o lo hace Sergi Gómez– y delantera –si a los fijos Orellana y Aspas se une Pione Sisto o Théo Bongonda–.

Jornada histórica
Enfrente, los célticos tendrán un Leganés con el ansia de redondear una jornada histórica ya de por sí con un buen resultado. Asier Garitano, técnico del bloque madrileño, ha incorporado ocho fichajes –Brignoli, Medjani, Adrián Marín, Diego Rico, Rubén Pérez, Unai López, Machís y Guerrero– al sólido bloque que logró el ascenso la pasada temporada y no se descarta que hoy en Vigo apueste por una defensa de cinco hombres. Protegerse para hacer daño, piensa.n

Te puede interesar