CELTA

El Celta está pendiente de las pruebas médicas de Araújo

El club vigués aún no ha confirmado el fichaje del centrocampista turco Okay Yokuslu

Néstor Araújo ha sido un fijo en la selección mexicano y se pierde el Mundial por una lesión en la rodilla.
Néstor Araújo ha sido un fijo en la selección mexicano y se pierde el Mundial por una lesión en la rodilla.
El Celta está pendiente de las pruebas médicas de Araújo

El Celta está cerca de cerrar dos nuevas incorporaciones para la próxima temporada, el centrocampista turco Okay Yokuslu y el central mexicano Néstor Araújo, pero ayer no confirmó ninguno de los dos fichajes, que siguen pendientes de algunos detalles.
Yokuslu estuvo en Vigo el pasado martes para pasar el pertinente reconocimiento médico, pero todavía no ha firmado el contrato que, en principio, le unirá al equipo vigués las próximas cuatro temporadas. El Celta pagará seis millones de euros al Trabzonspor, club de origen del futbolista, por el traspaso de un centrocampista de 24 años y 191 centímetros que destaca por su capacidad defensiva, el juego aéreo y la llegada al área rival.
Por su parte, Néstor Araújo tiene previsto pasar hoy mismo el reconocimiento médico con el Celta. El internacional mexicano se ha quedado fuera del Mundial de Rusia debido a una lesión en la rodilla que sufrió el pasado 27 de marzo en un amistoso contra Croacia.
En principio, los médicos de la selección mexicana hablaron de una tendinitis, pero el tiempo ha pasado y el futbolista todavía no se ha recuperado de la dolencia, algo que preocupa en el seno del club celeste de cara a su contratación.
Integrante del combinado que fue campeón olímpico en Londres 2012, Néstor Araújo fue un fijo en las alineaciones de Osorio en la pasada Copa América, en los partidos de clasificación para el Mundial y en la última Copa de las Confederaciones, por lo que apuntaba a titular en el centro de la zaga del equipo mexicano en este Mundial.
En este sentido, Hugo Ayala, defensa de la selección de México, dijo ayer en Moscú, tras conocer la baja por lesión del defensa Diego Reyes, que su ausencia y la de Néstor Araújo son "sensibles", pero que están "preparados". Las bajas de Néstor Araujo, del Santos Laguna –lesionado en la rodilla izquierda y descartado antes de dar la lista definitiva– y Diego Reyes, que llegó a la concentración con un desgarro en el muslo derecho "son sensibles", indicó Hugo Ayala, que agregó que están "preparados" para afrontar el principal torneo internacional por selecciones.
Central de 26 años y gran envergadura (189 centímetros), Araújo destaca por su dominio del uno contra uno y su facilidad para salir con el balón jugado desde atrás en corto o con pases de 30 o 40 metros. También sobresale por su velocidad.
El presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragori, comentó recientemente que el fichaje del central mexicano por el Celta "es muy probable y va por buen camino". El reconocimiento médico será esencial para su incorporación. n