celta

El Celta, pendiente de Fernando Pacheco

Fernando Pacheco.
photo_camera Fernando Pacheco.

El club celeste ya tiene dos porteros con contrato y Sergio ha vuelto a dejar en el banquillo a Rubén

La dirección deportiva del Celta, que lidera Felipe Miñambres, está obligada a llevar un riguroso control del mercado. Y en esa tarea de selección se enmarca el gusto por Fernando Pacheco, actual portero del Alavés formado en la cantera del Real Madrid. Claro que se trata de una querencia muy compartida y en las últimas semanas ha saltado el interés del Sevilla.
Pacheco (Badajoz, 1992) está a punto de cumplir 26 años y lleva tres temporadas siendo pieza básica en el Alavés. Ascendió a Primera en su campaña inicial y después ha colaborado en dos cursos tranquilos en la máxima categoría, especialmente el primero, en el que el bloque vitoriano llegó a la final de Copa tras eliminar al Celta. Tiene contrato hasta 2020 y su cláusula es de 40 millones, pero todo parece indicar que dejará el Alavés este verano.
En todo caso, el Celta tiene ya tres porteros canteranos con contrato para el próximo curso: Iván Villar, Rubén Blanco y Sergio Álvarez, este último tras renovar el pasado enero por una sola temporada. El mosense, apuesta de futuro desde hace ya varias campañas, está viendo pasar otra  sin asentarse como titular. Y Villar se ha ido cedido al Levante en busca de unos minutos que no ha encontrado.

Te puede interesar