atletismo

El Celta, a pelear por la fase de ascenso en la liga de clubes

Los dos equipos del Celta fueron subcampeones gallegos el pasado fin de semana en Ferrol.
photo_camera Los dos equipos del Celta fueron subcampeones gallegos el pasado fin de semana en Ferrol.

El equipo femenino debuta el sábado en Cartagena y el masculino, el domingo en Alcorcón

El Real Club Celta y el Atletismo Femenino Celta inician el próximo fin de semana el Campeonato Nacional de Clubes de Primera División con el objetivo de pelear para estar en la fase final de ascenso a División de Honor. El equipo femenino debuta el sábado en Cartagena lastrado por las bajas y el conjunto masculino competirá el domingo en Alcorcón.
Después de lograr dos subcampeonatos en el Campeonato Gallego de clubes celebrado el pasado fin de semana en Ferrol, los dos combinados del Celta afrontan la jornada inicial de la liga de clubes con la misión de sumar el mayor número de puntos posible de cara a la segunda jornada, en la que se decidirán los combinados que estarán en la fase de ascenso.
El cuadro femenino afronta su estreno con varios problemas. Por un lado, el largo viaje que debe realizar hasta Cartagena, donde competirá el sábado por la tarde contra el UCAM de Murcia, el Cueva de Nerja y el C. A. Torrent. Por otro, las numerosas bajas. Atletas como Beatriz Viteri, María José Sanromán, Andrea Pais, Eva Queimaño, Laura Santos, Laura Rosende, Celia Pérez y Alice Finot no podrán estar en la Manga del Mar Menor.
El Atletismo Femenino Celta competirá con Nediam Vargas y Raquel Arias en 100 metros, Nedima y Laura Chapela en 200, Marina Prieto y Noa Sánchez en 400, Raquel Meaños y Ruth Carrera en 800, Aida Martínez y Patricia del Río en 1.500, Elena Costas y Clara Román en 3.000, Valeria Blanco y Gabriela Míguez en 5 kilómetros marcha, Emma Valencia y Paula Martínez en 100 metros vallas, Emma y Jimena Domínguez en 400 vallas, Ebana Gómez en 3.000 obstáculos, Olaia Becerril y Elvira Okutu en longitud, Saray Amoedo y Uxía Paz en triple salto, Karolina Puchmertlova y Amy Sarr en altura, Ana Juncal y Lara Fernández en pértiga, Raquel Villa y Elena Estévez en peso, Patricia Correa y Noelia Ferradanes en martillo, Mar Pérez y Raquel Villa en disco y Puchmertlova y Nerea Perelló en jabalina, además de los relevos 4x100 y 4x400.
Por su parte, el Celta masculino competirá el domingo por la mañana en Alcorcón con los anfitriones, el Moratalaz y los extremeños del Perceiana como rivales. En su caso, sólo tiene las ausencias del lesionado Gustavo Nieves y de Juan Antonio Pousa. El conjunto celeste competirá con Miguel Gómez y Kevin Barcia en 100 metros, Daniel Calvar e Iván Carnero en 200, Pedro Juncal y Javier Regueiro en 400, Luis del Río y Miguel Otero en 800, Francisco Rodríguez y Xián Rodríguez en 1.500, Pablo Vicente y Paulino Folgar en 3.000, José Fernández y Brais Prieto en 5 kms. marcha, Adolfo Sáinz-Mata y Francisco Pérez en 110 vallas, Alberto Davila y Xosé Fernández en 400 vallas, Gonzalo Basconcelo y Manuel Martínez en 3.000 obstáculos, Fernando Rábade y Alberto Elena en longitud, Sáinz-Mata y Diego Ares en altura, Miguel Cajaraville y Sergio Tellería en pértiga, Fernando Paredes y Noel Vega en peso, Ignacio Fernández y Víctor Pérez en martillo, Martín Liste y Noel Vega en disco y Jonathan Correa y David Gómez en jabalina.
Aportan atletas Vila de Cangas, San Paio, A Silva, Val Miñor y Mazí, clubes asociados al celta.n

Te puede interesar