CELTA

El Celta ofrece un solo año a Sergio, que esperaba más

El futbolista se obliga a una reflexión para valorar la fuerza de la apuesta del club y su futuro

El canterano Sergio Álvarez termina contrato con el Celta a finales de la actual temporada.
El canterano Sergio Álvarez termina contrato con el Celta a finales de la actual temporada.
El Celta ofrece un solo año a Sergio, que esperaba más

El Celta ha vendido en los últimos meses su deseo de renovar a Sergio Álvarez, cuyo contrato vence el próximo verano, por su valía deportiva y por su condición de jugador de club, al llevar 14 temporadas en la entidad con una magnífica progresión que lo ha llevado a ser el portero titular del primer equipo las tres últimas temporadas, brillantes para la entidad por sus resultados en el terreno de juego y en las cuentas. Sin embargo, tras retardar su primera propuesta hasta el actual mes de noviembre apurando casi al máximo el plazo antes de que el jugador sea libre de negociar con otros equipos, ésta se limita a una sola temporada.
Esa primera oferta no era, ni mucho menos, lo que esperaba Sergio, quien tenía muy claro que quería acabar su carrera en el Celta, una vez que el pasado agosto cumplió los 31 años. Recién asumida su suplencia por detrás de Rubén Blanco, recibe ahora como un golpe más la tibia apuesta del club para su renovación. Por todo ello, su agente, Javier Picallo, se ha limitado a trasladar al club las sensaciones de su representado, quien ahora se obliga a un periodo de reflexión para replantearse un futuro que, por los mensajes lanzados públicamente por el presidente, Carlos Mouriño, y el director deportivo, Felipe Miñambres, creía que estaría ligado al club de su vida con seguridad.
Sergio ha demostrado hasta la saciedad su afán de jugar en el Celta. De hecho, esta mecánica de renovaciones por una sola temporada era habitual con su persona cuando todavía no se había hecho con el puesto de titular en el primer equipo. Esa dinámica se rompió en verano de 2015, cuando el club lo renovó hasta 2018 alargando un contrato que vencía en 2016.
Ahora, no ha habido tanta prisa desde Praza de España. Ha esperado hasta noviembre y ha reducido de nuevo la oferta a una temporada. Todo tras una última campaña en la que Sergio fue alabado como el mejor portero de la pasada edición de la Liga Europa.
Es de esperar que la negociación se pueda retomar y desde el lado del guardameta se está más que dispuesto a ello. Pero en enero se abre la posibilidad de negociación con otros clubes, así que todo depende de la apuesta del Celta.n