celta

El Celta no renuncia a Europa

Xose Manuel Vázquez, de Galipizza, y Pablo Hernández, ayer en las instalaciones de A Madroa.
photo_camera Xose Manuel Vázquez, de Galipizza, y Pablo Hernández, ayer en las instalaciones de A Madroa.

"Queremos estar en los puestos de UEFA", asegura Pablo Hernández, que pide más concentración al equipo

Cuando está a punto de superarse el primer tercio de la temporada, el Celta transita por la zona media baja de la tabla, tan lejos de Europa como del descenso (ambos a siete puntos). Una situación que no deja satisfecha a la plantilla celeste, cuyo objetivo es pelear por una plaza para la próxima temporada en competiciones continentales. "Queremos estar en los puestos de UEFA", afirmó ayer Pablo Hernández, satisfecho con el juego desplegado por el equipo en las últimas semanas pero que pide más concentración para evitar los errores que están costando muchos puntos a la escuadra celeste.
"No estamos en la posición que nosotros queremos, me gustaría estar en una posición mucho más arriba. Pero estamos como estamos y vamos a dar pelea en lo que queda", destacó el 'Tucu' tras el entrenamiento de ayer en A Madroa, antes de recordar los tres puntos perdidos en el Sánchez Pizjuán: "Estamos dolidos porque creo que en el último partido pudimos haber logrado algo más. Nos quedamos con la sensación de que pudimos haber sumado algún punto ante un rival tan duro como el Sevilla. Tuvimos muchas situaciones de gol, más que ellos y muy claras. Y contra estos rivales uno no puede dar ventajas. Creo que las dimos en el primer y en el segundo gol. Son errores que no se pueden cometer y que se pagan caros".
El Celta sufrió ante el Sevilla su quinta remontada en contra de la temporada, cinco partidos en los que dejó escapar 13 puntos que lo habrían llevado a puestos de Liga de Campeones. Pablo Hernández asume que se han cometido errores y que el equipo tiene que corregirlos: "Hemos recibido bastantes goles y creo que son más por distracciones nuestras que por acciones del rival. En las acciones paradas en otros momentos éramos más agresivos y ahora no lo estamos siendo. Contra rivales como el Sevilla, nos terminan marcando y cerrando un partido que creíamos que podíamos ganar. Tenemos que concentrarnos, saber que los partidos duran 90 minutos. Ganas hay e ideas también, pero los resultados no se están dando", señaló. No obstante, el internacional chileno considera que el fútbol del Celta en ataque está siendo bueno: "Estaría preocupado si no tuviéramos situaciones de gol, pero el juego está fluyendo cada día más y estamos captando la idea, sabemos lo que tenemos que hacer. Estamos creando muchas ocasiones de gol que no hemos podido concretar. Falta dar el toque final. Pero más allá de eso, la gente está muy convencida de lo que hace. Estamos muy ilusionados y queremos estar más arriba de lo que estamos. Creemos que deberíamos estar más arriba, pero así es el fútbol: no se gana por situaciones, sino por goles", expuso.
Sea como fuere, Hernández cree que el Celta todavía está a tiempo de pelear por un puesto en Europa. "Está tan pareja la Liga que si ganamos dos o tres partidos, ya nos metemos ahí arriba. Ganar está muy difícil, pero ojalá podamos lograr una buena racha para meternos en la pelea y lograr lo que todos deseamos, que es estar en los puestos de UEFA", indicó el 'Tucu', que espera iniciar esa racha ante un Leganés del que destaca su dureza: "Han encontrado un juego que les favorece y es un equipo durísimo. Al principio de la temporada pasada ya nos dieron una sorpresa, así que no podemos desmerecer a un rival muy duro. Va a ser un partido difícil y necesitamos ganar y hacernos fuertes en casa, sin dar ventajas como venimos haciendo".
Por último, el 'Tucu' lamentó los errores arbitrales que han perjudicado al Celta, pero centró su discurso en la autocrítica. "Se pueden cometer errores, todos lo hacemos. Hasta ahora han sido más en contra que a favor, pero me centro más en el equipo. Si recuperamos esa dureza que teníamos y esa mentalidad ganadora, convencidos de que podemos ganarle a cualquiera, no tendremos que fijarnos en los árbitros", concluyó.

La afición elige al 'Tucu' mejor jugador del mes de octubre

 Pablo Hernández fue elegido por la afición del Celta "Jugador Estrella Galicia" del mes de octubre. El internacional chileno, que recibió su galardón ayer de manos de Xose Manuel Vázquez (Galipizza), fue el más votado en las redes sociales de la terna de candidatos al premio. El 'Tucu' recibió un 45% de los votos, Pione Sisto fue segundo con un 33% y Daniel Wass completó el podio con un 22%.
Hernández se mostró satisfecho por el "reconocimiento" recibido después de comenzar el curso como suplente debido a su incorporación tardía a la pretemporada tras participar en la Copa Confederaciones con Chile. "Estoy feliz por el reconocimiento de la gente. Llegué un mes más tarde que mis compañeros y sabía que me iba a llevar tiempo poder estar entre los once. He luchado para conseguirlo y estoy contento de que me hayan dado un mimo, como decimos nosotros", valoró ayer.
El 'Tucu' recordó sus inicios en el Celta, cuando su rendimiento fue cuestionado por una parte importante de la afición celeste. Hernández, que entonces llegó a ser silbado en Balaídos, está hoy considerado un futbolista imprescindible para el conjunto vigués. "Sabiendo cómo empezaron las cosas, no lo hubiera pensado", indicó tras recibir un premio por los votos de la afición. "La verdad es que estoy muy contento porque uno trata de dejar todo cada partido y que la gente te lo reconozca es algo que se agradece. Me gustaría recibir más y estando el equipo en una mejor posición", apuntó.

Te puede interesar