celta

El Celta no descarta sacar de Vigo la ciudad deportiva

El presidente y máximo accionista del Celta, Carlos Mouriño (d.), junto al secretario del consejo.
photo_camera El presidente y máximo accionista del Celta, Carlos Mouriño (d.), junto al secretario del consejo.

Mouriño reveló diferencias con la Liga y celebró que el derbi se viva con menos "encono"

Las intervenciones de los diferentes accionistas durante el turno de ruegos y preguntas fueron, en líneas generales, sumamente amables con la gestión de la junta directiva que encabeza Carlos Mouriño. El presidente respondió a esas amables palabras –"no sólo agradecen la gestión del consejo, sino que el consejo agradece el apoyo de los aficionados, esa comunión es importantísima y está dando un resultado extraordinario"–, pero a la vez trató otras cuestiones más espinosas, como el retraso en el proyecto de la ciudad deportiva o las relaciones con la Liga de Fútbol Profesional.
"Me gustaría tener respuesta, pero no la tengo. La ciudad deportiva está parada. No es un tema fácil y no depende de nosotros", señaló el mandatario celeste en respuesta a una accionista durante la asamblea. Posteriormente, Mouriño no descartó construir la ciudad deportiva fuera de Vigo: "Nunca vamos a descartar nada. Tenemos que trabajar primero por las cosas que tenemos más o menos fijas. Cuando el alcalde nos diga que es imposible en una ubicación, buscaremos otra con muchísimo gusto. De hecho nosotros no paramos, seguimos buscando ubicaciones". En este sentido, el presidente del Celta quiso dejar claro que la relación con el alcalde, Abel Caballero, es buena a pesar de los problemas burocráticos que están frenando varios de los proyectos del club. "Hay que separar dos cosas. Una es la relación con el señor alcalde, que es extraordinaria y lo va a ser siempre igual. Otra es que los temas, por el motivo que sea, se  retrasan. Ahí es donde no estamos muy de acuerdo. Pero el Concello y el alcalde son los que se han puesto a la cabeza para la remodelación del campo y conseguir lo que hay que conseguir", señaló. En cuanto a la relación con la LFP, Mouriño comentó que "efectivamente, llevamos una política bastante independiente. No es una guerra, pero vemos que no se hacen las cosas de una forma muy lógica y no estamos muy metidos en la Liga, pero sin darle mayor importancia".
Por otro lado, el presidente fue cuestionado por Nolito durante la asamblea y aseguró que no quiere que su renovación se convierta en un "culebrón. Con Nolito está totalmente cerrada la negociación. Aparte de Nolito, hay un desacuerdo, un detalle que es parte del contrato y ya está". Los accionistas le preguntaron por ese detalle, pero no quiso desvelar cuál es.
Para acabar, Carlos Mouriño también se refirió al derbi de esta noche en Riazor. "Es un partido muy interesante, se está viviendo intensamente, pero no con tanto encono como antes y eso es beneficioso para el fútbol gallego. Apuesto por la victoria de mi equipo", remachó el presidente.

Te puede interesar