real madrid-celta

El Celta, sin miedo al Bernabéu

Eduardo Berizzo habla con sus futbolistas antes del inicio del entrenamiento de ayer en las instalaciones deportivas de A Madroa.
photo_camera Eduardo Berizzo habla con sus futbolistas antes del inicio del entrenamiento de ayer en las instalaciones deportivas de A Madroa.

El equipo vigués aspira a sorprender al Real Madrid para olvidar el amargo estreno ante el Leganés (20:15, Bein)

Un clavo quita otro clavo. Eso piensa el Celta. Después de caer derrotado el pasado lunes en la primera jornada de Liga ante el Leganés (0-1), debutante en Primera División, el conjunto celeste aspira ahora a ser el protagonista positivo de una nueva sorpresa ganando esta tarde noche en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, vigente campeón de Europa y que el pasado curso apabulló a los pupilos de Berizzo en su feudo (7-1).
"Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival, pero colectivamente sí podemos confrontarlo e intentar ganar", aseguró ayer el 'Toto' Berizzo, convencido de que el rendimiento de sus hombres será mejor que el ofrecido ante el Leganés. No en vano, el Celta necesita recuperar su esencia si quiere sacar algo en limpio de su visita a un Real Madrid que despidió el curso pasado ganando su undécima Copa de Europa y que ha iniciado el presente ejercicio conquistando un nuevo título –la Supercopa de Europa ante el Sevilla– y goleando en la primera jornada a la Real Sociedad (0-3).
No es fácil ganar en el Bernabéu, pero tampoco imposible. Y a eso se aferra el Celta, sabedor de que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane no podrá contar con tres de sus hombres más importantes: el portero Keylor Navas y los delanteros Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Además, el técnico francés perdió ayer a Isco por lesión, aunque recupera a Pepe y a Modric, que se perdió el partido de la primera jornada por una sanción que arrastraba del curso pasado.
Espera al Celta un Real Madrid con pocas caras nuevas. Sólo las de Marco Asensio, protagonista en este inicio de Liga tras jugar cedido en el Espanyol la pasada temporada y que ayer se estrenó en una convocatoria de la selección española absoluta, y Álvaro Morata, de vuelta a casa tras su etapa en la Juventus. Ambos serán titulares contra el Celta, compartiendo la punta del ataque con un Gareth Bale que firmó un doblete en la primera jornada.
Más incógnitas ofrece la alineación del conjunto celeste, marcada por la ausencia del lesionado Marcelo Díaz en el centro del campo, los problemas físicos que arrastran Iago Aspas y Radoja y el mal rendimiento del equipo ante el Leganés, que puede invitar a Berizzo a realizar varios cambios.
La presencia de Sergio en la portería es una de las pocas certezas. En defensa, Hugo Mallo y Jonny repetirán en los laterales –siempre y cuando el marinense no cubra la baja de 'Chelo' en el centro del campo–, pero Cabral, recuperado para la causa, puede retornar a su sitio en el eje de la zaga. Sergi Gómez puede ser el sacrificado.
Por delante, sin Marcelo y con Radoja tocado, Pape puede tener la oportunidad de debutar como titular en Liga y hacerlo, además, en un estadio como el Santiago Bernabéu. Wass y Pablo Hernández, suplente ante el Leganés, acompañarían al internacional español sub-19. De ser así, Orellana actuaría en la banda y Bongonda y Pione Sisto pelearían por un puesto. Otra de las novedades puede ser John Guidetti, que apunta a la titularidad en la posición de delantero centro en detrimento de Iago Aspas, que entró en la lista de convocados pero apenas pudo entrenar durante la semana debido a un golpe en la cresta ilíaca.
El objetivo del Celta será recuperar las sensaciones de la pasada temporada, perdidas ante el Leganés, y a ser posible no afrontar el parón sin puntos en su casillero. Tras la visita de hoy al Bernabéu, el conjunto celeste afronta una semana sin partido después de la cual iniciará la primera racha de encuentros cada tres días de la temporada, empezando por el Atlético y el estreno europeo.n

Te puede interesar