celta

El Celta lleva 1.210 minutos sin marcar en jugada

El capitán, Hugo Mallo, en un entrenamiento de la semana pasada.
photo_camera El capitán, Hugo Mallo, en un entrenamiento de la semana pasada.

Uno de los retos del Celta de Fran Escribá en este final de temporada es recuperar la facilidad para generar peligro en ataque que el equipo vigués exhibió en otras fases de la campaña y en cursos anteriores.

Desde la lesión de Iago Aspas, e incluso un poco antes, el cuadro celeste ha ido perdiendo presencia en campo contrario hasta el punto de que actualmente acumula 1.210 minutos sin marcar un gol en una jugada con dos o más pases previos, según datos facilitados por Afouteza e Corazón.
El último gol del Celta en jugada de combinación se produjo el 8 de diciembre del año pasado, precisamente en el encuentro de la primera vuelta con el Villarreal (2-3), en el que Maxi Gómez anotó después de una acción con tres pases previos. Desde entonces, los pocos tantos que ha sumado el conjunto vigués han sido a balón parado. Beltrán marcó ante el Athletic a la salida de un córner. Araujo y Maxi hicieron los dos ante el Rayo, uno en una falta lateral y otro de penalti, el central mexicano volvió a ver puerta en un córner ante el Valencia y Pione Sisto lo hizo en Valladolid. En la única victoria celeste del presente año, ante el Sevilla, Okay anotó también el tanto de la victoria tras un saque de esquina y Brais Méndez firmó el último gol del Celta hasta el momento ante el Levante desde el punto de penalti. Después, cuatro encuentros seguidos sin un solo tanto céltico.
De esta manera, el equipo vigués lleva ya trece partidos consecutivos sin conseguir un gol en una jugada de combinación, una estadística negativa que lidera con claridad en Primera División:

1. Celta1.210*
2. Leganés474
3. Levante300
4. Atlético de Madrid273
5. Betis195
6. Espanyol171
7. Rayo Vallecano155
8. Valladolid152
9. Huesca145
10. Getafe130

*Minutos sin marcar un gol en una jugada de combinación, con dos o más pases previos.

Te puede interesar