celta

El Celta juvenil reclama la victoria contra el Pabellón

nnn El Celta ha presentado una reclamación ante la Federación por alineación indebida del Pabellón Ourense en el partido que los equipos juveniles de División de Honor de ambos clubes disputaron el pasado fin de semana. El conjunto de la ciudad de As Burgas realizó cinco cambios, cuando sólo están permitidos cuatro, por lo que el equipo vigués reclama el triunfo en el encuentro, que acabó 1-1.
La victoria puede resultar definitiva para el Celta, que a tres jornadas del final lidera la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Sporting de Gijón. En caso de obtener el triunfo ante el Pabellón, la renta aumentaría a cinco con sólo nueve por jugarse. El conjunto ourensano, por su parte, no se vería afectado clasificatoriamente, ya que ocupa la última posición y ya está descendido de manera matemática.
El duelo entre el líder y el colista acabó en un 1-1 inesperado, habida cuenta de las diferencias que existen entre ambos equipos, plasmadas en la primera vuelta con un contundente 9-0 en A Madroa.
Con el objetivo de mantener el resultado, el Pabellón, que ya había realizado tres cambios, hizo dos más en el tiempo de descuento, uno en el minuto 92 y otro en el 95, cuando Juan sustituyó a Llena. El Celta se percató de ello tras el partido y el miércoles presentó una reclamación que ha despertado suspicacias en Gijón, donde se ha dudado de la buena voluntad de los dos equipos gallegos.
El Pabellón niega rotundamente que hubiera mala fe y achaca su error al cambio de la norma –hasta diciembre se permitían cinco cambios–, a la ausencia del delegado habitual, a la tensión de esos minutos finales y, también, a un error de la árbitra del encuentro, Zulema González, que permitió que se realizase ese quinto cambio cuando ya no era posible.n

Te puede interesar