baloncesto

El Celta inicia el viaje del ascenso

Las jugadores del Celta Zorka se entrenaron ayer en las instalaciones del Valencia Basket.
photo_camera Las jugadores del Celta Zorka se entrenaron ayer en las instalaciones del Valencia Basket.

El equipo vigués se enfrenta al GDKO Ibaizabal en el primer partido de la fase que se disputa en Valencia (16:00)

Seis años después del descenso decidido por el propio club por motivos económicos, el Celta Zorka afronta desde hoy en Valencia su primera oportunidad para regresar a la máxima categoría del baloncesto femenino español. Tras seis largas temporadas en la división de plata, el conjunto vigués ha conseguido clasificarse para la fase de ascenso como campeón de grupo y hoy inicia un torneo que se prolongará hasta el próximo domingo en la Fuente de San Luis con los ocho mejores equipos de la Liga Femenina 2 en liza.
El Celta, encuadrado en el Grupo 1, se enfrenta hoy al GDKO Ibaizabal y continuará la competición mañana con el Spar Gran Canaria y el sábado se medirá al Ciudad de los Adelantados. Si logra clasificarse entre los dos primeros, el domingo jugaría ya directamente por el ascenso contra uno de los dos primeros del Grupo 2, integrado por Valencia, Durán Maquinaria Ensino, Patatas Hijolusa y Picken La Cuina Claret.
El conjunto celeste entrenó ayer por la mañana en las instalaciones del Valencia Basket en la Alquería y, por la tarde, en la propia Fonteta, donde hoy inicia la fase con toda la plantilla a disposición de la entrenadora, Cristina Cantero.
Además de las nueve jugadoras del primer equipo –Anne Senosiain, Sarah Ogoke, Itziar Germán, Raquel Carrera, Minata Keita, Ainhoa Lacorzana, Laura Alonso, Paula Fernández-Ahuja y Patricia Vicente–, la prepadora celeste se ha llevado a las júnior Carla García, Nerea Arambarri y Lucía Fontela. "Está claro que la clave será el control emocional y prestar atención a los detalles con una concentración máxima. Que no te pueda el escenario o el hecho de fallar dos tiros. Hay que controlar todo eso y no será fácil. Tenemos todos tantas ganas que o te juega una mala pasada o puede que suceda lo contrario, que vayas con el viento a favor, pero eso no lo sabremos hasta que empiece la pelota a rodar. Sobre todo estamos dando a las jugadoras mensajes de tranquilidad, de seguridad y de normalidad. La clave es que se lo tomen como cualquier sábado", afirma Cantero, que sólo se marca un objetivo: "Ir partido a partido, como hemos hecho todo el año, y que la competición nos ponga en nuestro sitio. Si así somos capaces de llegar al domingo, magnífico". 

Te puede interesar