celta

El Celta inicia la operación salida

Marcelo Díaz y Señé son dos de los jugadores que pueden abandonar el Celta este verano.
photo_camera Marcelo Díaz y Señé son dos de los jugadores que pueden abandonar el Celta este verano.

El club vigués, con veintinueve jugadores en nómina, se deshará de una decena de futbolistas durante el verano

El Celta trabaja ya de lleno en la configuración de la plantilla para la próxima temporada. La prioridad es encontrar a un entrenador que ocupe el lugar dejado por Eduardo Berizzo, pero el club busca también futbolistas con los que reforzar el equipo –ayer oficializó la llegada de Maxi Gómez– y, además, tendrá que deshacerse de aproximadamente una decena de jugadores durante el verano.
El Celta tiene en estos momentos a veintinueve jugadores en nómina, incluido el recién fichado Maxi Gómez y los cuatro futbolistas que están cedidos en otros equipos: Levy Madinda (Nástic), David Costas (Oviedo) y Álex López y Drazic (Valladolid). Precisamente, de estos cuatro jugadores sólo uno, David Costas, parece con opciones de pertenecer a la primera plantilla celeste el curso que viene, aunque la decisión corresponderá al nuevo entrenador del equipo.
Por otro lado, hay tres jugadores cuya relación contractual con el Celta acaba el próximo 30 de junio y que a priori no continuarán en el equipo: Carles Planas, Giuseppe Rossi y Jozabed Sánchez. Cada caso tiene sus particularidades.  En el del lateral catalán, Felipe Miñambres aseguró en su última comparecencia que la decisión correspondía al nuevo entrenador. El italiano no iba a seguir, pero la grave lesión de rodilla que sufrió podría llevar al club a invitarle a continuar hasta que culmine su recuperación. El centrocampista del Fulham gusta, pero el precio de su opción de compra es excesivo y se barajan otras opciones. Por otro lado, el Celta también  tiene la posibilidad de dar por finalizado el contrato de Señé este verano, otra de las opciones que se contemplan dado el escaso peso del catalán en el equipo.
Pero la operación salida no se acabará con los cedidos o los jugadores que acaban contrato. Hay veintinueve jugadores en nómina y el club quiere reducir el número de efectivos en la plantilla el curso que viene, en el que no se jugará competición europea. Por tanto, para que haya sitio para nuevas incorporaciones tendrán que dejar el equipo al menos una decena de futbolistas. Uno de los principales candidatos es Marcelo Díaz. Además, tampoco se puede descartar el adiós de otros futbolistas como Lemos, Sergi Gómez, Bongonda o, si llegan ofertas, Wass o Guidetti.n

Te puede interesar