liga femenina 2

El Celta inaugura la temporada en Navia ante León

El Celta Baloncesto, con Cristina Cantero al frente y a la espera de las dos extranjeras.
photo_camera El Celta Baloncesto, con Cristina Cantero al frente y a la espera de las dos extranjeras.

El equipo vigués afronta el partido con las dudas de Canella, Iria Varela y Ogoke (17:00)

El Celta Baloncesto inaugura hoy la temporada 2015/16, la cuarta seguida en la Liga Femenina 2,  en el pabellón de Navia con el  León Cuna del Parlamentarismo como rival.
El equipo vigués llega a esta primera cita con muchas novedades con respecto al curso anterior y todavía en construcción, dado que uno de los tres fichajes previstos todavía no se ha concretado y otro, la escolta Sarah Ogoke, tiene previsto llegar hoy mismo tras conseguir ayer la medalla de bronce en el Afrobasket con Nigeria.
Así las cosas, Ogoke tiene muy pocas posibilidades de jugar esta tarde en Navia, lo mismo que Iria Varela, aún no restablecida totalmente de un esguince de tobillo que se produjo en un partido de la Copa Galicia. Además, la nueva entrenadora del conjunto celeste, Cristina Cantero, está pendiente de Marta Canella, con molestias en las rodillas.
De esta manera, Cantero dará la dirección del equipo a Cristina Salinas, el único fichaje que ha realizado toda la pretemporada, y confiará en jugadoras veteranas como Laura Alonso, Cristina Loureiro o Ángela Coello, así como en las júnior que han subido este año al primer equipo, como Gaila Comesaña, Raquel González o Candela Hermida.
Para empezar, el Celta tendrá enfrente a un Aros León que se ha reforzado mucho y bien este verano, aunque llega con algunas bajas importantes por lesión. La base Itsaso Conde y la escolta Aulani Sinclair, que formarán parte del quinteto titular del conjunto leonés durante la temporada, no podrán jugar al no haberse recuperado todavía de sus respectivas dolencias, aunque la entrenadora visitante, Moses, sí contará con otro de sus fichajes del pasado verano, la estadounidense Victoria Dunlap, una jugadora interior de 1,85 de altura que en su momento entró en la primera ronda del 'draft' de la WNBA y que, tras dos años casi parada, ha dado por primera vez el paso a Europa.
El grueso de la plantilla del León, como sucede en el Celta, está formado por canteranas y ambos son los equipos más jóvenes de la categoría, por lo que el Celta tendrá sus opciones empezar con una victoria a pesar de las ausencias.
Como manifestó Cristina Cantero durante la semana, "no me gustaría que ésta fuera una temporada de transición". Navia empieza a marcar esta tarde el camino. n

Te puede interesar