celta

El Celta homenajeará a las víctimas de los incendios y el Eibar dona la taquilla copera

Las gradas de Balaídos se teñirán de negro con un mosaico.
photo_camera Las gradas de Balaídos se teñirán de negro con un mosaico.

Los pavorosos incendios que asolaron Vigo y el resto de Galicia en los últimos días han generado una ola de solidaridad en todos los ámbitos, incluido el deportivo. En este sentido, ayer tanto el Celta como el Eibar hicieron públicas sendas iniciativas en reconocimiento a las personas y territorios afectados por el fuego, con especial relevancia la del conjunto armero por su apoyo en la distancia.
Así, el Eibar destinará íntegramente la recaudación que origine el encuentro copero que lo medirá al Celta el próximo miércoles en Ipurua a la Cruz Roja para que lo emplee en paliar en lo posible las necesidades que están originando los incendios días después de haberse sofocado. El club eibarrés ha puesto a la venta entradas a un precio de 20 euros para tribunas y fondos, 10 euros para los niños. Además, ha establecido una fila cero para que toda persona interesada en donar y que no vaya a acudir al encuentro pueda hacerlo. Todas las entradas pueden adquirirse en las taquillas del estadio o en la página web del club.
Minutos después de conocerse esta iniciativa en la mañana de ayer, el Celta hacía público que aprovechará el partido de mañana (16:15) ante el Atlético de Madrid para homenajear "a las víctimas y a todos los colectivos y ciudadanos implicados en la lucha contra los devastadores incendios que asolaron la comarca viguesa días atrás". El club celeste, con la colaboración de la Federación de Peñas, ha dispuesto que antes del encuentro se guarde un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, durante el cual se conformará un gran mosaico de color negro por las gradas. Estaba previsto que Río luciese un tifo con la leyenda: "Orgullosos da vosa afouteza".
Además, en el descanso del choque, representantes de los diferentes colectivos que colaboraron en la extinción de los incendios y también de la ciudadanía pisarán el césped de Balaídos para recibir el aplauso de los aficionados.n 

Te puede interesar