EDUARDO BERIZZO. Entrenador del Celta

"El Celta ha logrado un respeto a su fútbol y mantendremos la línea"

EDUARDO  BERIZZO.  Entrenador del Celta
photo_camera EDUARDO BERIZZO. Entrenador del Celta

Eduardo Berizzo, técnico celeste, afronta la recta final de la temporada con la sensación del trabajo bien hecho. Y esa labor, con la permanencia en la mano, se traduce en que el resto de equipos, incluido el Real Madrid, "nos respetan. Saben de la intensidad que el equipo le imprime al partido, de las intenciones de jugar la pelota al pie, de los buenos jugadores de nuestro equipo. El Celta ha logrado un respeto a su fútbol que se nota".
Con todo, la empresa de hoy es de envergadura y el entrenador admite que "no descubro nada diciendo que es un partido difícil de ganar. Pero lo único que presenta para nosotros es un desafío, una prueba, una posibilidad de demostrar nuestro fútbol ante un gran rival lleno de buenos futbolistas que nos exigirá jugar muy bien". Y deja muy claro que "nuestra línea de juego es siempre la misma y lo será también mañana".
Puesto a prever lo que sucederá, el argentino apunta que "va a tener mucho que ver en qué parte del campo le quitamos el balón. Si te defiendes durante mucho tiempo ante un rival lleno de jerarquía es muy malo. Mientras nuestra presión suceda lejos de nuestro arco será bueno. El mediocampo del rival está lleno de circulación y es ahí donde nosotros debemos transformar el esfuerzo en robos que nos permitan gobernar el partido con el balón". En parte, como el choque de la primera vuelta en el Bernabéu pero "le agregaría una profundidad que no tuvimos".
En cuanto a objetivos, Berizzo señala que "la séptima plaza está cara. No estamos en condiciones de dejar ningún partido. Imaginamos poder vencer al Madrid y también al Málaga y al Almería, después". Pero siempre desde la perspectiva de que "nos encontramos en una situación deseada y merecida. Me parece que el fútbol que demostramos toda la temporada habla de una salvación lograda con determinación. No es fácil sentirnos a seis jornadas para el final como nos sentimos. La liberación de esta preocupación nos tiene que hacer jugar mejor, nos tiene que soltar, no relajar, para que cada uno intente todo lo que su cabeza quiera hacer". Especialmente, sostiene, ante el Madrid: "En un partido como éste, la imaginación, el deseo, la motivación juega un papel muy importante. Hay que animarse a jugar todo lo bien que podemos. Cuando el equipo aterriza el balón y circula es muy intenso, con mucho movimiento, mucha verticalidad y hace daño".
Y, como colofón, a Berizzo no le preocupa quién gane la Liga: "La única camiseta que quiero es la celeste. Los demás, que pierdan todos. Me gustaría terminar la Liga ganando partidos, sintiendo que no nos relajamos. Todo lo hecho hasta hoy nos exige un sprint final muy bueno".n

Te puede interesar