baloncesto liga femenina 2

El Celta se frena en Lugo

Daisy Alaeze y Laura Alonso defienden en el partido de ayer.
photo_camera Daisy Alaeze y Laura Alonso defienden en el partido de ayer.

El equipo vigués dominó la primera parte pero cedió tras el descanso

El Celta Zorka de Cristina Cantero no pudo sumar su segunda victoria consecutiva y ayer cayó en el Pazo Provincial Dos Deportes de Lugo por nueve puntos de diferencia (69-60). Fue un enfrentamiento gallego que tuvo dos partes diferenciadas. Una primera en la que las viguesas fueron mejores, y una segunda donde se impuso el mejor juego local.
Todos los pronósticos apuntaban a que el derbi iba a ser muy igualado, y los dos equipos siguieron el guión preestablecido. Así, en diez minutos iniciales de partido las defensas se erigieron como las grandes protagonistas. Ambos conjuntos tuvieron dificultades para anotar en los primeros instantes del encuentro. Ninguno de los dos fue capaz de imponerse en la pintura. Así, la igualdad de fuerzas fue la tónica y el primer cuarto finalizó con empate a 19 puntos. 
Se esperaba un cambio de decorado en el segundo periodo. Y la verdad es que las visitantes mejoraron su balance defensivo, que ahogó por completo el ataque local durante los diez minutos. 
El Ensino tuvo muchas dificultades para anotar tanto fuera como dentro de la pintura. Además, el Celta Zorka encontró lanzamientos fáciles que le permitieron adquirir las primeras diferencias importantes en el luminoso del Pazo Provincial Dos Deportes. De esta manera, la primera mitad acabó con una ventaja para Celta Zorka de cuatro puntos merced a un parcial de 11-15. El marcador, 30-34.
Tras el paso por los vestuarios, las lucenses se pusieron el mono de trabajo y se transformaron completamente. El duelo dio un cambio de 180 grados. 
El cuadro local se esmeró en defensa, mucha más intensa, y en ataque mejoraron sus estadísticas anotadoras. Así, pronto pudieron dar la vuelta al marcador adverso y empezaron a marcar diferencias. El Celta poco pudo hacer ante un rival más centrado y con soluciones ofensivas que desarbolaron la defensa visitante (parcial 18-9). Además, los registros anotadores vigueses se vieron mermados, en buena parte por la gran defensa lucense. El tercer cuarto finalizó con un 48-43. 
A pesar del cambio de dinámica de juego, el derbi se mantenía abierto a la espera de lo que podía suceder en los últimos diez minutos. Con una puntuación baja, la fase decisiva del partido iba a ser decidida por la defensa. 
Pero un parcial de 10 a 0 situó el luminoso en un 60-47 para el Durán Maquinaria Ensino, que pareció sentenciar definitivamente el encuentro a cinco minutos para la conclusión del partido. La máxima diferencia llegó a ser de catorce puntos. 
Raquel Asensio y Alba Prieto lideraron el ataque local y a pesar de que Cristian Loureiro aportó puntos, no fue suficiente. Las diferencias se mantuvieron y el equipo que dirige Juan Nécega apenas pasó apuros para conseguir la victoria, pese a que el Celta acortó su desventaja en el marcador.
Este resultado deja al equipo de Cristina Cantero en la undécima plaza de la clasificación y con el mismo balance que el penúltimo, el GDKO Ibaizabal: una victorias y tres derrotas.
El Celta Zorka recibirá el próximo sábado en el pabellón de Navia al Adba avilesino, que con dos victorias en su casillero –la última ayer ante el Ponce Valladolid (73-53)– se acostó en el cuarto puesto de la clasificación. 

Durán M. Ensino (19+11+18+21): 
Raquel Asensio (23), Sara Cuiña (3), Paloma Dorda, Andrea Ríos (9), Marta Lema (6) –quinteto inicial–, Tamara Alba Prieto (18), Rocio Varela (4), Paula Valiño y Lucías Méndez (6).
Celta Zorka (19+15+9+17): 
Cristina Loureiro (17), Kristina Arsenic (4), Anne Senosiain (7), Ylenia  Manzanares (7), Cecilia Okoye (12) –quinteto inicial–, Laura Alonso (8), Raquel Carrera, Candela Hermida y Daisy Alaeze (5).
Árbitros: 
Domínguez Portas y Pérez Freire. Eliminaron por acumulación de faltas personales a la local Andrea Ríos.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Femenina 2 (Grupo A), disputado en el Pazo Provincial Dos Deportes de Lugo ante unos 200 espectadores.

Te puede interesar