atletismo primera división

El Celta femenino se mete en la lucha por el ascenso

El Celta masculino terminó segundo el sábado en Gijón y noveno en la clasificación de la Liga.
photo_camera El Celta masculino terminó segundo el sábado en Gijón y noveno en la clasificación de la Liga.

El equipo masculino peleará por la permanencia tras acabar noveno la Liga de Primera

El Atletismo Femenino Celta luchará por el ascenso a División de Honor en la tercera jornada de la Liga de Primera División, al clasificarse en la sexta plaza tras las dos primeras jornadas, la última de ellas ayer en Valladolid. Por su parte, el Celta masculino deberá pelear en esta ocasión por la permanencia tras clasificarse en la novena posición, una por debajo de las ocho que dan derecho a competir por el ascenso.
El equipo femenino celeste cumplió con los pronósticos y se metió entre los ocho mejores clubes de España de Primera División tras la buena actuación que completó ayer en Valladolid.
El Celta conquistó cinco oros en la capital castellana. Nediam Vargas se impuso en las dos pruebas de velocidad, 100 y 200 metros, mientras que Emma Valencia firmó también dos victorias en los 100 y los 400 metros vallas.
Por su parte, Raquel Meaños se impuso en la prueba de 800 metros, Elvira Okutu fue la mejor en salto de longitud y Puchmertlova ganó la prueba de lanzamiento de peso, en la que las célticas consiguieron el único doblete, ya que Raquel Villa se hizo con la plata.
También lograron el segundo puesto Alice Genevieve, en 3.000 metros obstáculos, y Eva Qeuimaño, en altura, mientras que Laura Rosende y Saray Amoedo consiguieron el bronce en 400 metros y triple salto, respectivamente. Con estos resultados, el Celta femenino se aupó al segundo puesto en el encuentro de Valladolid, sólo por detrás del Universidad de León, y alcanzó la sexta plaza en la general. El equipo masculino, noveno, peleará por la permanencia. n

Te puede interesar