celta

El Celta estudia un nuevo tratamiento para Aspas

Iago Aspas, en el banquillo durante el partido del pasado sábado.
photo_camera Iago Aspas, en el banquillo durante el partido del pasado sábado.

Reduciría a la mitad una baja estimada para su lesión de al menos cuatro a seis semanas

Todos trabajan al máximo para sacar adelante al Celta en su difícil situación actual. También el jefe de los servicios médicos, Juan José García Cota, que estudia la manera de reducir en lo posible, aunque siempre bajo el prisma de la salud del jugador, la nueva ausencia por lesión de Iago Aspas. De ahí que baraje la posibilidad de utilizar con el moañés un tratamiento que todavía no ha sido empleado en el club pero que ya ha obtenido buenos resultados con otros "deportistas de élite".

El galeno celeste, que desveló estas intenciones ayer en el programa Zona Mixta de la Radio Galega, advierte que la mayor ventaja de esta técnica novedosa que estudia aplicar es que, según el laboratorio que la defiende, podría reducir el plazo de recuperación a la mitad. Un plazo que, por el momento, no es posible fijar con exactitud a la espera de nuevas pruebas diagnósticas pero  que se estima en, al menos, entre cuatro y seis semanas, ya que tal es el periodo de baja medio en roturas musculares en el gemelo, la dolencia que vuelve a sufrir el moañés.
Ese nuevo tratamiento estaría en la línea de los plasmas con factores de crecimiento, aunque Cota habla de uno nuevo que "es un paso más avanzado del que hacemos en la clínica del Celta, por ejemplo. Con otro tipo de factores, que posiblemente sea el que vayamos a intentar". Eso sí, añade que "no es una práctica clínica habitual. Se ha  hecho en otros deportistas de alto nivel. En términos teóricos, reduce a la mitad el tiempo de baja. Pero no puedo decir que vaya a pasar seguro".

Te puede interesar