celta

El Celta estudia un nuevo plan

Roncaglia, Boufal, Júnior Alonso y Gustavo Cabral, ayer, en el entrenamiento del Celta en las instalaciones deportivas de A Madroa.
photo_camera Roncaglia, Boufal, Júnior Alonso y Gustavo Cabral, ayer, en el entrenamiento del Celta en las instalaciones deportivas de A Madroa.

La derrota en Montilivi y la baja de Cabral obligan a Mohamed a cambiar el once que repitió las tres últimas jornadas

El Celta alineó el pasado lunes contra el Girona el mismo once con el que se había enfrentado en las dos jornadas anteriores al Levante, en el Ciutat de Valencia, y al Atlético de Madrid, en Balaídos.
Después de dos victorias seguidas, Antonio Mohamed parecía haber encontrado el sistema más favorable para el equipo, con tres centrales, dos laterales de largo recorrido, dos mediocentros y tres atacantes. Sin embargo, en el descanso del partido de Montilivi, con 2-1 en el marcador, el técnico argentino optó ya por cambiar la táctica al retirar del campo a Júnior Alonso, colocar a Roncaglia como lateral izquierdo y devolver a Hugo Mallo al puesto de lateral derecho puro en una defensa de cuatro. Mohamed dejó el centro del campo como estaba y sacó un atacante más, Sofiane Boufal, una decisión que partió al equipo por la mitad y lo dejó en inferioridad en la medular, aunque un último arreón hizo que el Celta estuviese a punto de llevarse un empate.
Ahora, la primera derrota del curso y la baja de Gustavo Cabral, expulsado por doble amonestación en los últimos minutos del partido, obligan al técnico celeste a introducir nuevos cambios de cara el choque del próximo sábado en Balaídos contra el Valladolid.
Mohamed podría mantener el dibujo 5-2-3 (o 3-4-3) dando la primera oportunidad a David Costas, que todavía no ha disputado un solo minuto oficial con el preparador sudamericano, o devolviendo a Júnior Alonso a su posición natural de central para situar en el lateral izquierdo a Juncá, que tampoco se ha estrenado en lo que va de curso debido a la lesión que sufrió durante la pretemporada.
Otra posibilidad es que el técnico opte por un sistema menos defensivo frente a un rival que no ha marcado un solo gol en los primeros cuatro partidos de Liga, pero que solamente ha encajado dos,  fortaleciendo el centro del campo con la entrada de Okay Yokuslu o Brais Méndez. En ataque, Boufal mostró su potencial en Montilivi con el gol que dio esperanzas de empatar al Celta en los instantes finales y puede discutirle al puesto a Pione Sisto.
Son diversas las posibilidades que se le abren a Antonio Mohamed para el encuentro con el Valladolid, después de una cuarta jornada en la que el Celta no mostró la solidez defensiva ni la eficacia en ataque que lo auparon al tercer puesto de la clasificación. n

Te puede interesar