ATLETISMO

Los dos Celta se estrenan en Liga con el ascenso de meta

El equipo masculino inicia la Liga como uno de los claros favoritos al ascenso a División de Honor.
photo_camera El equipo masculino inicia la Liga como uno de los claros favoritos al ascenso a División de Honor.

El equipo masculino compite en Oviedo y el femenino en Lugo en sendos cuadrangulares

El deseo es llegar a la División de Honor, volver en el caso de los chicos. El Real Club Celta y el Atletismo Femenino Celta inician hoy la Liga Nacional de clubes en Primera División con la ambición de ganar, tanto uno como otro, su primer cuadrangular en la jornada inicial –de las tres con las que contará la competición– para ir comprobando si sus deseos de ascenso se sustentan sobre la pista.
Serán 20 pruebas diferentes en una jornada de tarde que arrancará a las 17:00 horas y que se alargará por algo más de tres. En esta primera cita, al igual que en la segunda, la competición se articula con dos atletas por prueba, algo que variará en la tercera y última. Además, del resultado de este primer cuadrangular dependerá la configuración del segundo, por lo que un buen puesto permitirá evitar a los rivales más poderosos hasta la decisiva jornada de ascenso.
Sobre el papel y por estadillo, el equipo masculino del Celta parte como favorito ya no en esta primera jornada, que lo llevará hasta la pista ovetense de San Lázaro, sino en toda la competición liguera. Con su título gallego todavía en mente, el equipo viaja con algunas bajas pero con el convencimiento de poder ser superior a Universidad de Oviedo, en principio su gran rival hoy, Atletismo Narón y Atletismo San Sebastián. 
El rendimiento medio es la principal arma del conjunto celeste, aunque en los lanzamientos se centran sus principales bazas de primeros puestos. Martín Liste –el único refuerzo de un equipo filial en el bloque masculino– en disco, Fernando Paredes en peso e Ignacio Fernández en martillo, con el olímpico David Gómez defendiendo la jabalina, parten con la intención de ganar sus concursos.

Las chicas, en Lugo
Por su parte, el Atletismo Femenino Celta sí echará más mano de los equipos filiales (Vila de Cangas, Atletismo Morrazo, Samertolameu, Porriño, Tui, Val Miñor, San Narciso, Mazi y A Silva) para completar la lista con la que afrontará su cuadrangular en Lugo ante Lucus Caixa Rural, Oviedo Atlético y Atletismo Alcorcón. Hasta media docena de atletas procedentes de los clubes asociados completarán un equipo propio que ha aumentado de calidad esta temporada y que tiene un rendimiento medio más que positivo, aunque con nombres propios como los de Ester Navarrete, Beatriz Viteri, Laura Meira, Eva Costas, Andrea Pais o Raquel Arias.n

Te puede interesar