celta

El Celta elige a Reidewald y Durmisi para reforzar su defensa

Durmisi, en su última visita a Balaídos con el Betis, y Riedewald, también en Balaídos con el Ajax
photo_camera Durmisi, en su última visita a Balaídos con el Betis, y Riedewald, también en Balaídos con el Ajax

Son las dos opciones que más adelantadas tiene de cara a este mercado de enero y podría concretarse en horas

El Celta quiere reforzar cuanto antes su defensa. Es la necesidad principal en el presente mercado invernal y la situación clasificatoria hace que las operaciones abiertas hayan adquirido velocidad en las últimas horas. Los nombres elegidos son dos: el central holandés Jairo Riedewald (Haarlem, 1996) y el lateral izquierdo danés Riza Durmisi (Copenhague, 1994). Las dos llegadas están muy avanzadas por el club, fiel a su política, no quiere dar oficialidad alguna a sus movimientos hasta que todos los papeles están firmados.
Los dos responden a un perfil de defensores con capacidad ofensiva, sobre todo el lateral, pero sólo Durmisi conoce la Liga española. El danés militó las dos últimas temporadas en el Betis y era seguido por la dirección deportiva celeste desde los tiempos en los que la encabezaba Miguel Torrecilla. La irrupción del canterano Júnior Firpo le hizo perder protagonismo y el pasado verano se fue traspasado a la Lazio por cerca de 7 millones de euros. Internacional absoluto con Dinamarca –aunque en el último año y medio sólo ha ido convocado una vez y no acudió al Mundial–, los problemas físicos (codo y espalda) y la falta de adaptación al fútbol italiano hacen que apenas haya contado en el presente curso. Ha jugado cinco partidos de Liga Europa –cuatro de titular–, tres de Liga –todos desde el banquillo– y uno de Copa –también suplente–. La operación podría cerrarse con una cesión hasta final de temporada con una opción de compra.
En su etapa como bético, disputó 51 partidos, con siete goles y ocho asistencias. Dos de estas últimas las realizó en los cuatro duelos que jugó contra el Celta. Pasa por ser un lateral netamente ofensivo, con mucha velocidad. Más dudas genera su capacidad defensiva pero se adapta al perfil Cardoso.
Mucho más desconocido en España es el joven de 22 años Jairo Riedewald. En su momento, este espigado central zurdo, con capacidad también para jugar en el centro del campo distribuyendo el juego, pasó por ser una de las  muchas promesas del Ajax, al que llegó siendo juvenil procedente del Haarlem. Irrumpió en el primer equipo ya en la temporada 2013/2014, con un debut liguero sonado al anotar dos goles, una cualidad que no ha mantenido en el tiempo. En el club holandés estuvo hasta la temporada 2016/2017. En ella, se midió al Celta en la Liga Europa, quedándose en el banquillo en la ida en Balaídos pero siendo titular en la vuelta en Amsterdam.
En verano de 2017, fue traspasado al Crystal Palace por unos 9 millones de euros, como apuesta del por entonces entrenador del conjunto inglés, Frank de Boer, que ya lo había dirigido en el Ajax. Sin embargo, el exbarcelonista apenas aguantó en el cargo 77 días. En la última temporada y media, apenas ha jugado 12 partidos en la Premier –ninguno esta campaña– y busca una salida. Él está convencido de venir a Vigo, pero falta limar detalles con su club.n

Te puede interesar