Celta

El Celta descubre su camino

Encuadrado en el tercer bombo, hoy conocerá a sus rivales en la fase de grupos de la Liga Europa (13:00)

El Celta conocerá hoy a sus rivales en la fase de grupos de la Liga Europa, que comenzará el próximo 15 de septiembre. Las eliminatorias previas terminaron anoche y 22 nuevos equipos se sumaron a los 26 que ya se conocían el miércoles para completar los 48 que hoy se repartirán en doce grupos. Tal y como cabía esperar, el conjunto celeste cayó al tercer bombo, por lo que puede quedar emparejado con dos rivales de primer nivel. El sorteo se celebrará a partir de las 13:00 horas en Mónaco, donde el Celta estará representado por su presidente Carlos Mouriño, y podrá ser seguido en directo a través de la página web de la UEFA.
Los 48 clubes clasificados para esta fase se dividirán en cuatro bombos diferentes con doce equipos cada uno. Los grupos se formarán con un componente de cada bombo, con la única condición de que dos conjuntos de un mismo país no pueden coincidir en la fase de grupos. Por lo tanto, dado que el Celta no puede enfrentarse ni al Athletic ni al Villarreal –quinto y séptimo equipo con mejor coeficiente, respectivamente–, los posibles rivales de los vigueses en el bombo 1 se reducen a diez: Schalke 04, Zenit, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Olympiacos, Ajax, Inter de Milán, Fiorentina, Anderlecht y Viktoria Plzen.
El Celta deberá encomendarse a la Diosa Fortuna, puesto que puede quedar encuadrado, por ejemplo, con un conjunto de la talla del Manchester United de Jose Mourinho, uno de los grandes favoritos para conquistar la Liga Europa, o con un Viktoria Plzen a priori inferior.
Lo mismo sucede con el bombo 2, en el que han caído conjuntos de primer nivel como la Roma. La presencia de los italianos en el segundo bombo podría deparar un grupo extremadamente complicado con la Roma y el Manchester United como rivales, por ejemplo.
Completan el bombo 2 el Az Alkmaar holandés, el Sporting de Braga, el Salzburgo austríaco, el Fenerbahce, el Sparta de Praga, el PAOK de Salónica griego, el Steaua de Bucarest, el Genk belga, el Apoel de Nicosia chipriota, el Standard de Lieja belga y el Saint Etienne francés. También en este caso hay contrincantes de niveles muy diversos, por lo que la suerte tendrá mucho que decir.
Comparten bombo con el Celta y, por tanto, no se enfrentarán a los celestes en esta fase de grupos el Gent belga, el Young Boys suizo, el Krasnodar ruso, el Rapid de Viena, el Slovan Liberec checo, el Maccabi Tel Aviv, el Feyenoord, el Austria de Viena, el Mainz alemán, el Zúrich y el Southampton.
Por último, en el bombo 4, en el que en teoría están los conjuntos más débiles de la competición, también puede haber rivales de entidad como el Panathinaikos griego o el Sassuolo italiano. Junto a ellos están el Qarabag de Azerbaiyán, el Astana de Kazajistán, el Niza, el Zorya ucraniano, el Astra rumano –que ayer tumbó al West Ham por segundo año seguido–, el Konyaspor y el Osmanlispor turcos, el Qabala de Azerbaiyán, el Hapoel Beer-Sheva israelí y el Dundalk irlandés, según el coeficiente el conjunto más débil de esta fase de grupos.
La competición se iniciará el 15 de septiembre y continuará el 29 del mismo mes, el 20 de octubre, el 3 y el 24 de noviembre y el 8 de diciembre. Los dos mejores de cada grupo pasan a dieciseisavos.

Bombo 1: Schalke 04, Zenit de Saint Petersburg, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Athletic de Bilbao, Olympiacos, Villarreal, Ajax, Inter de Milan, Fiorentina, Anderlecht, Viktoria Plzen.

Bombo 2: AZ, Braga, Red Bull Salzburg, Roma, Fenerbahçe, Sparta Prague, PAOK, Steaua Bucarest, Genk, Apoel, Standard de Lieja y Saint-Étienne.

Bombo 3: Gent, Young Boys, Krasnodar, Rapid de Viena, Slovan Liberec, Celta de Vigo, Maccabi Tel Aviv, Feyenoord, Austria de Viena, Mainz 05, Zürich y Southampton.

Bombo 4: Panathinaikos, Sassuolo, Qarabag, Astana, Niza, Zorya Luhansk, Astra Giurgiu, Konyaspor, Osmanlispor, Gabala, Hapoel Be´er Sheva y Dundalk.

Te puede interesar