CELTA

El Celta descarta a Durmisi y sigue tras los pasos de Riedewald

El joven holandés ejercería de central-lateral y se busca un segundo refuerzo para el centro de la defensa

Riedewald quiere jugar en la Liga española y la del Celta le parece una gran opción.
Riedewald quiere jugar en la Liga española y la del Celta le parece una gran opción.
El Celta descarta a Durmisi y sigue tras los pasos de Riedewald

Riza Durmisi no será jugador del Celta. Al menos, en este mercado de enero. El Celta ha descartado la llegada del lateral danés procedente de la Lazio, que en las últimas horas había endurecido su postura para dejarlo salir. En cualquier caso, en el seno de la entidad ya existía la opinión de que el perfil de esta adquisición sería demasiado similar al de David Juncá –vocación ofensiva y menos seguridad defensiva–, por lo que se ha preferido centrar todos los esfuerzos este mes en dotar de potencial defensivo a la línea de retaguardia.
En esa idea sí entra el holandés Jairo Riedewald, por el que el club  vigués sigue negociando con el Crystal Palace. Del joven formado en la prolífica academia del Ajax gusta su capacidad para ejercer tanto de central como, llegado el caso, de lateral izquierdo, dada su condición de zurdo y su capacidad para tener recorrido. Obviamente, en la banda se perdería capacidad de sorpresa arriba, pero se ganaría seguridad atrás.

Cesión con opción de compra
La operación sigue a la espera de convencer al Crystal Palace, que pagó por él 9 millones de euros al Ajax hace dos veranos. El Celta pretende una cesión hasta el próximo mes de junio con una opción de compra en ese momento. El club inglés no se cierra en banda, pero trata de maximizar la ganancia por un jugador del que quieren desprenderse pero sin devaluarlo en exceso desde el momento de la compra. Las conversaciones están abiertas y desde Vigo se confía en llegar a buen puerto, principalmente por el deseo del propio futbolista de tener una oportunidad en la Liga española, que cree adecuada a sus condiciones.n